Apple Fan Boy

viernes, 23 de septiembre de 2011

TGIF: Probar un iPad con un robot de Lego


Lunes, martes, miércoles, jueves y… ¡viernes! Sí, hoy es el último de los días semanales consagrados a martirizar al hombre o a la mujer. En muchos de los casos hoy es un día para decir “hasta el lunes” a compañeros de trabajo o de clase, y es por eso que venimos con algo especial de la semanal. Hoy les traemos una genial idea de unos chicos franceses.

Son desarrolladores, trabajan en la empresa francesa Pheromone Lab y recibieron el encargo de una compañía externa para desarrollar una aplicación fotográfica. Hasta ahí todo bien, salvo que el cliente no se la quería jugar y solicitó a los desarrolladores que probaran el disparo de cámara de la aplicación más de 10.000 veces como medio para garantizar el buen funcionamiento posterior cuando la app estuviese en la calle.
¿Algún voluntario por aquí para hacer esta prueba? No es necesario porque la gente de Pheromone tuvieron la solución más eficaz, idear un pequeño robot de Lego de los que se pueden comentar con el kit Mindstorm y colocarle en la punta de un pequeño eje el Stylus de un iPad. De ese modo la propia máquina podría hacer el experimento por ellos. Solo bastó colocar el robot en una caja de cartón con una ranura para alojar el tablet blanco como podéis ver en la imagen superior. El resultado es grandioso si eres un geek, lo tienes a tu disposición en el vídeo siguiente.
The Robot (English version) from Pheromone Lab on Vimeo.

No hay comentarios: