Apple Fan Boy

martes, 27 de septiembre de 2011

Thunderbolt en Macs actuales soportará cables ópticos


Según ha mencionado un representante de Intel, Dave Salvator, los Macs actuales que ya implementan la tecnología Thunderbolt desarrollada junto con Apple soportarán el uso de cables ópticos que empezarán a llegar a las tiendas el año que viene. Lejos de ser una información sin importancia, es una feliz noticia para todos los poseedores actuales de Mac con Thunderbolt y vamos a explicar las razones.
Actualmente los cables que se usan con Thunderbolt son cables de cobre que garantizan unas prestaciones excelentes en base a las necesidades que tenemos hoy día y a los periféricos existentes. El problema está en que los cables de cobre tienen un límite tanto en distancia como en tasa de transferencia. Y aquí es donde entran en juego los cables ópticos.
La utilización de cables de fibra óptica garantiza una comunicación con dispositivos que estánmás alejados del emisor de los datos a transmitir. Mientras que los cables de cobre alcanza distancias máximas de 6 metros sin alterar la señal enviada, los cables ópticos llegan a una medida de decenas de metros sin problema. Algo parecido ocurre con la velocidad de transferencia aunque no han trascendido datos concretos.
En resumen, los chips actuales que llevan los Macs para el puerto Thunderbolt son compatibles con los próximos cables de fibra óptica de modo que cuando la tecnología se popularice, allá por el año 2015, nuestros Macs comprados en 2011 o 2012 aún serán utilizables. Aún así, recordamos que los precios y fechas de lanzamiento de estas conexiones por cable aun no se han publicado, y estoy convencido que los primeros productos lo harán a precios desorbitantes.
Imagen: CHW

No hay comentarios: