Apple Fan Boy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Unreal Engine 3 llega al Mac


Una de las carencias que más se han señalado de la plataforma Mac es la falta de buenos títulos de videojuegos, por ello casi siempre que se ha pensado en un ordenador para jugar, se ha utilizado un PC y no un equipo de Apple. Esta situación puede estar cambiando poco a poco. Primero fue la plataforma Steam de Valve para Mac, luego el Mac App Store con su impulso a las aplicaciones lúdicas y por último hace unas horas Epic Games anunció el lanzamiento de un UDK (Unreal Development Kit) de su motor gráfico Unreal Engine 3para Mac OS X.
Epic Games ya es bastante conocida por su motor gráfico para desarrollar juegos en iOS. No en vano el año pasado hizo su aparición en una de las keynotes de San Francisco para mostrar un adelanto de su Epic Citadel, una demo técnica que enseñaba al mundo las posibilidades de su plataforma de desarrollo y que asombró hasta al mismo Jobs. Al poco tiempo llegó hasta nosotros Infinity Blade, con una enorme aceptación entre el público usuario de dispositivos móviles de la manzana.
Aunque después de este desarrollo no ha habido muchos más títulos que utilicen el SDK en iOS, el salto a OS X supondrá un gran impulso a su propuesta. No hay que olvidar que Epic Games es la propietaria de franquicias como Gears of War y Unreal Tournament, tan conocidos entre los más jugones de nuestros lectores. Además, tanto LucasArts como Gameloft han firmado acuerdos con la citada compañía para crear juegos en iOS basándose en su base de desarrollo. Si se ha añadido soporte para los Macs estaríamos hablando que sería tremendamente sencillo para estas empresas portar esos videojuegos a los equipos de sobremesa salidos de Infinite Loop.
Para terminar, os comentamos que la actualización producida ayer también ha introducido algunas mejoras en el apartado móvil de su motor gráfico. En estos momentos, Unreal Engine 3 será capaz de manejar varias pantallas al mismo tiempo, con lo que se abren las posibilidades para utilizar un iPhone o iPad conectado al televisor vía una conexión de vídeo o el sistema AirPlay ideado por Apple.
Son excelentes noticias que atraerán aún a más usuarios hacia los diferentes ecosistemas de Apple en una nueva dimensión mucho más lúdica que aquella a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.

No hay comentarios: