Apple Fan Boy

jueves, 22 de septiembre de 2011

Usando el escritorio desde las aplicaciones a pantalla completa


Si bien encuentro poco práctico el uso de aplicaciones a pantalla completa en algunos casos, sobre todo si contamos con un monitor de gran tamaño, en el caso de un portátil (más aún en un MacBook Air de 11) me parece una utilidad fantástica para aprovechar el espacio de la pantalla al máximo.
Pero uno de los inconvenientes de dicho modo es que no podemos acceder a ciertos recursos del sistema como el escritorio, esto hace que perdamos ciertas utilidades como arrastrar archivos al escritorio o arrastrar archivos al contenido de una web.
Pero con un pequeño truco podemos solucionar parte de este problema, en concreto podemos solucionar el problema de acceder al escritorio. El tip es tan sencillo como arrastrar la carpeta del escritorio al Dock para crear un stack con todos los archivos que contiene.
Y es que aunque nos encontremos a pantalla completa podremos acceder sin problemas al Dock y por lo tanto a dicha carpeta con todos los archivos de nuestro escritorio. Así podremos arrastrar archivos o copiarlos desde el escritorio aunque no podamos acceder directamente al mismo.
Vía | MacWorld

No hay comentarios: