Apple Fan Boy

martes, 4 de octubre de 2011

Apple lanza el adaptador dock a micro-USB para Europa


Se ha confirmado un rumor que venía apareciendo de forma intermitente hace tiempo: en Abril de este año, a finales del año pasado e incluso hace dos años, en 2009 también hablamos de ello. Lapolémica sobre el cable cargador micro-USB para el iPhone se ha zanjado. Y al final es cierto, por 8 libras esterlinas (9,2 euros aprox.) podemos hacernos a partir del 14 de Octubre con el dichoso adaptador, al menos esa es la información que aparece en la Apple Store de Reino Unido.

El adaptador permite conectar el iPhone con cables y cargadores de terceras partes para cargar y sincronizar el dispositivo mediante la conexión micro-USB que a su vez alimenta un conector dock (el de toda la vida) al iPhone. Y es que hace tiempo se convino que todos los móviles que se vendan en Europa deberían poderse cargar mediante conectores estándar USB.
De esta manera Apple mata dos pájaros de un tiro, no tiene que rediseñar nada del terminal, ni reconvertir accesorios de terceras partes que usan el conector dock de 30 pines, sólo con vender este adaptador es suficiente para evitar multas y demandas de la UE.
De hecho, esta posibilidad ya la vaticinó mi compañero Miguel en la entrada que publicó el año pasado en un ejercicio de adivinación preocupante, descuidad, ahora mismo le pregunto en qué acaba el gordo de navidad.
Vía | 9to5mac
Más información | Apple Store UK

No hay comentarios: