Apple Fan Boy

lunes, 3 de octubre de 2011

Apple podría ofrecer alquiler de aplicaciones


El alquiler no es un proceso desconocido en Cupertino, sin ir más lejos tenemos la iTunes Store con su alquiler de películas. ¿Y si hablásemos de alquiler de aplicaciones del App Store? No es ningún sueño alocado, podría ser una realidad según ha revelado el código de software de iTunes 10.5 beta 9, la misma actualización que mostró la existencia del iPhone 4S hace unos pocos días.

La imagen inferior no puede ser más evidente. Apple está experimentando con la opción de ofrecer al usuario la posibilidad de descargar una aplicación por un tiempo determinado. Tras ese período la app será eliminada automáticamente de la librería de aplicaciones de iTunes. ¿Pero qué interés podría tener un servicio como este? ¿Para qué querer un desarrollo solo unos días?
Varias pueden ser la utilidades del alquiler de apps. Por un lado es fácil imaginar la utilización de una app de viajes durante los días que dure este, por ejemplo una guía turística de una ciudad para la semana en que la estaremos visitando. Pero la mayor ventaja de este tipo de servicios es la de poder probar una determinada aplicación antes de decidirnos a adquirirla.
Imaginad que estamos interesados en una utilidad muy atractiva a la vez que cara, quizás el elevado precio pueda retraernos de su compra, pero un período de prueba nos serviría para saber si la aplicación cumple con los requerimientos que exigimos a un desarrollo de ese tipo. Ganamos nostros en todos los sentidos, primero por el tiempo de prueba y también porque las aplicaciones acogidas a este método se esforzarán al máximo por ofrecer un producto de elevada calidad.
Está por ver si este servicio de alquiler se haría disponible para todas las aplicaciones o solo para algunas seleccionadas, si afectará al área móvil o también a la de escritorio, incluso queda por saberse si este código solo ha sido un pequeño experimento de los desarrolladores de Cupertino, una prueba que nunca verá la luz. ¿Será quizás el One more thing de mañana?

No hay comentarios: