Apple Fan Boy

lunes, 3 de octubre de 2011

Así podría ser el reconocimiento de voz del iPhone 5


A escasos días del evento Let’s talk iPhone, muchos rumores parecen centrarse ahora en el supuesto reconocimiento de voz que Apple podría incluir en el iPhone 5, en parte por las razones que comentamos en un post reciente, la forma en que la empresa pone título a la keynote, esa expresión que parece indicar que hablaremos al smartphone. Como no podía ser de otra manera, Jan Michael Cart ya ha realizado un [vídeo para explicar]>(http://www.macrumors.com/2011/09/30/a-look-at-apples-assistant-interface-for-the-new-iphone/) cómo podría ser, bajo su punto de vista, este sistema.
Para Jan Michael Cart, el sistema de reconocimiento se activará del mismo modo en que lo hace ahora el asistente, pulsando prolongadamente el botón de Inicio del terminal. El algoritmo sería capaz de distinguir perfectamente órdenes complejas, y aún más allá, podría conversar con el usuario con preguntas que le ayuden a especificar la acción a realizar. Esto quiere decir que, por ejemplo, si solicitamos enviar un determinado mensaje a uno de nuestros contactos, el iPhone preguntará a cuál de los números de teléfono del destinatario deseamos enviarlo.
Destaca en el concepto la integración de Wolfram|Alpha, una sociedad estratégica que también se ha venido comentando en los últimos días. Conocemos bien que esta página web se ofrece como una alternativa al buscador de Google bajo una concepción mucho más directa y útil. Wolfram|Alpha no sugiere páginas web en los resultados, sino que ofrece una respuesta concreta y estructurada en base a la información que existe en Internet.

El vídeo adjunto es un adelanto muy interesante, aunque habrá que ver si es en esto en lo que están pensando en Cupertino. Recordad que como comentó 9to5mac, parece que Apple integraría este sistema tan solo en el nuevo iPhone por la gran cantidad de memoria RAM que este algoritmo exigiría. Lo nuevo añadido por MacRumors es que, probablemente, el resto de modelos puedan utilizar parte del desarrollo mediante apps específicas, pero no desde cualquier parte del sistema como los propietarios del iPhone 5.
¿Realmente será esto tan espectacular como dicen? La tecnología propiedad de Nuance para reconocer nuestra expresión hablada es muy eficiente, tan solo debéis probar Dragon Dictation o Dragon Search para comprobarlo. La cuestión: ¿es así como os imagináis vosotros el misterioso reconocimiento de voz de Apple?

No hay comentarios: