Apple Fan Boy

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cards ya se puede descargar desde el App Store


Quizás pensabais que nos habíamos olvidado de una pequeña novedad que se anunció en la keynote del 4 de octubre, os hablamos de Cards, la aplicación móvil para enviar postales y tarjetas de felicitación a los amigos. Pues no, no nos hemos olvidado, ni siquiera Apple lo ha hecho entre tanta actualización y es por eso que ya nos podemos descargar Cards desde el App Store de forma totalmente gratuita.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, nada más abrirla y tras un breve mensaje de bienvenida podremos elegir entre 21 diferentes diseños que se nos mostrarán en un formato Cover Flow, posteriormente podremos editar las diferentes partes de la tarjeta, tanto en su mensaje exterior como interior, así como añadir una fotografía del carrete o hecha en el momento para terminar indicando el destinatario que podremos escoger de los contactos de la Agenda.
Tras este proceso podremos pagar los 4,49€ que cuesta en la versión española para enviar la creación al destinatario, ese precio es para envío a cualquier parte del mundo incluyendo el sello y el IVA. Es extraño que no se diferencie entre envíos nacionales e internacionales como en la versión estadounidense. Pero no nos preocupemos, tras realizar una de las tarjetas se queda guardada por si nos gusta su diseño y queremos enviar más parecidas a la original.
Por último el día que la tarjeta se envía, recibiremos una notificación en el iPhone o iPod touch. Como ya dije en su momento, no me parece una propuesta demasiado innovadora cuando la misma Apple pretende pasar página a otros tantos procesos que ya quedaron en el pasado, como el formato CD y semejantes. Pero nunca está de más saber de este recurso por si alguna vez necesitamos sorprender a algún amigo o familiar. ¿Se atreven a probarla?

No hay comentarios: