Apple Fan Boy

lunes, 17 de octubre de 2011

El iPhone 4S alcanza las cuatro millones de unidades vendidas


Es cierto que hubo cierta decepción en la mente de los usuarios cuando el día 4 de octubre comprobaron que el iPhone 4 era sustituido por un modelo similar pero más potente. Sin embargo, también sabíamos que eso no iba a impedir al nuevo de la familia ser un auténtico éxito y la mejor forma de demostrarlo es mediante los datos que Apple acaba de publicar en una nota de prensa.

En efecto, el pasado fin de semana, comenzando con el viernes 14 de octubre Apple ha vendido la nada despreciable cifra de cuatro millones de unidades del iPhone 4S. Para tener un punto de referencia con el que medir esta cifra, el iPhone 4 alcanzó la mitad de ventas en el mismo período del año pasado, poniendo en evidencia que el usuario también sabe valorar un gran desarrollo aunque no lleve aparejado un lavado de cara externo.
En palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto Mundial de Apple:
El iPhone 4S ha tenido un gran estreno con más de cuatro millones de unidades vendidas el primer fin de semana; la mayor cifra de ventas lograda por un teléfono y más del doble de las ventas del iPhone 4 durante sus primeros tres días. El iPhone 4S es un todo un éxito entre los clientes de todo el mundo y, junto con iOS 5 e iCloud, es el mejor iPhone jamás lanzado.
Como siempre, en Apple siguen fieles a su estilo, con mensajes de autopropaganda semejantes a las declaraciones de la teletienda, pero parte de razón no les falta, son conscientes de la importancia de esta actualización empujada por iOS 5 y iCloud. Aunque tampoco tiene ningún secreto que este sea el mejor iPhone hasta la fecha, ¿qué esperaban? ¿crear un modelo que fuese un paso atrás? Pero recordemos que los planes de Apple eran muy ambiciosos para este trimestres, esperando alcanzar alrededor de las 25 millones de unidades vendidas si todo sale bien. Y creo que nada ni nadie se lo va a impedir tomando en cuenta que ahora tocan otros 22 países, entre ellos España y México el 28 de octubre y antes de que acabe el año serán más de 77 naciones las que tengan la posibilidad de adquirir el nuevo iPhone 4S en su propia tierra.
Siguiendo esta hoja de ruta marcada, creo que estamos ante el lanzamiento mejor orquestado por parte de Cupertino hasta ahora, justo en el mejor de los momentos, pues aún se va a estar hablando del nuevo iPhone 4S cuando muchos comiencen a pensar en sus regalos para las próximas fiestas. En definitiva, preparémonos para más cifras récord como estas.
Imagen: Phonedog

No hay comentarios: