Apple Fan Boy

jueves, 6 de octubre de 2011

¡Gracias Steve!


No hay palabras para describir cómo se sienten ahora mismo millones de personas por todo el globo. Steve Jobs ha muerto hace unas horas y las reacciones del mundo se suceden en cada esquina. Y es que sin quererlo, sin siquiera haber pasado unas horas junto a él, Steve Jobs nos ha marcado mucho más de lo que nos habíamos pensado. Ya no es por su forma de ser, ni por sus productos, es porque con su sutil toque ha cambiado nuestro estilo de vivir y nuestra cultura.

El hombre que soñaba con ordenadores para toda la gente y no solo para las empresas, que entendió desde el principio que la red lo cambiaría todo, el hombre que imaginaba la música al alcance de nuestro bolsillo en lugar de en nuestras estanterías, el que odió como nadie los botones físicos de los smartphones, el hombre que permitió que Internet estuviera en nuestras manos en vez de en una pantalla de ordenador, ese hombre ha cambiado el mundo de nuestros días haciéndolo más amable y humano. Su filosofía, sus innovaciones, su afán visionario han inspirado a miles de personas y compañías.
Y da igual si no tienes un aparato de Apple en casa, si nunca entraste en una Apple Store o si jamás viste una de sus keynotes, porque la influencia de Steve quizás se encuentre en tu televisor, tu película de animación favorita, tu reproductor de música, el programa para PC que más usas, tu monitor, tu navegador, tu ratón, la forma en que te habla el comercial que llama a tu puerta o el anuncio que ves en la tele… A lo largo de los años son muchos los productos que han evolucionado gracias al impulso de este espíritu inquieto y será muy difícil que alguna vez el mundo vuelva a presenciar a una personalidad semejante.
Es una lástima que nunca sepamos cuál sería su siguiente creación, cuál sería la próxima revolución, el nuevo sector a batir. Pero ahora demos la oportunidad a la siguiente generación, a la que creció inspirándose en su ejemplo, esa influencia no ha hecho más que empezar y su legado, en cualquier ámbito de la vida, va a seguir dando a luz ideas maravillosas. Entonces, en cualquier punto del futuro cercano, será el momento de mirar hacia atrás al que fue en su día un gran genio y que habrá acabado convirtiéndose en una leyenda. ¡Gracias Steve!
Vídeo “Here’s to the Crazy Ones” narrado por Steve Jobs en 1997.
Este es un tributo para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no son aficionados a las reglas. Y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Empujan a la raza humana. Y mientras que algunos pueden verlos como locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

No hay comentarios: