Apple Fan Boy

lunes, 3 de octubre de 2011

iPhone 4S confirmado por Vodafone Alemania, capacidades de hasta 64GB


Llevamos semanas deshojando la margarita. ¿iPhone 4S o iPhone 5? Mientras la teoría de los dos iPhones para el evento de mañana se desinfla poco a poco, muchos son los rumores y filtraciones que apuntan a un único lanzamiento centrado en un rediseño interior y no exterior, es decir, un iPhone 4S en lugar de un iPhone 5. Añadimos una nueva fuente y esta de gran confiabilidad, Vodafone Alemania, quien ya lista en su página web el iPhone 4S.

Vosotros mismos si lo deseáis podéis hacer la prueba tal como la hemos hecho nosotros, basta con entrar en la página de selección de bumpers para el iPhone 4 y en el listado de modelos compatibles ahora aparece también el iPhone 4S bajo configuraciones en color blanco y negro de 16, 32 y 64GB. Algo parecido ocurre con otros accesorios vendidos en la tienda online de la operadora, por ejemplo sucede con el sintonizador de televisión de Elgato.
¿Cuánta credibilidad atribuir a esta nueva filtración? Mucha, hace unos días aparecieron referencias al iPhone 5 en algunas páginas norteamericanas pero no nos hicimos eco de ellas porque se trataba de páginas sin importancia, con muy pocas posibilidades de que tengan información de primera mano de parte de Apple. Pero Vodafone Alemania es “harina de otro costal”, se trata de uno de los socios de Apple en Alemania y recordemos que aquel país será de los primeros en recibir para venta el nuevo modelo de smartphone, junto a Estados Unidos, Japón, Francia y Reino Unido.
Claro está, esta aparición no descarta la existencia de un iPhone 5, pero casi podríamos ir despidiéndonos de esta posibilidad. Si realmente fuese a existir un iPhone 5 estaría listado en el mismo lugar en muchos de los casos, como en el sintonizador de Elgato (curiosamente, en este dispositivo sí se muestra compatibilidad con el iPad 2).
No nos olvidamos tampoco de destacar el hecho de que el iPhone 4S vaya a tener capacidades de hasta 64GB. Si es así el desplazamiento de valores dejará al actual iPhone 4 con memoria estática de 8GB como sucedió con el iPhone 3GS el año pasado. Con sinceridad no pensé que Apple realizaría este aumento de capacidades, sobre todo debido a la aparición de iCloud. Pensé que el nuevo servicio sería interpretado en Cupertino como una forma de compensar un tamaño de almacenamiento más ajustado. Lo explico al contrario, imaginé que Apple intentaría rentabilizar la inversión en iCloud vendiendo nuevos iPhones con hasta 32GB aunque la memoria flash bajara de precio. Finalmente parece que los más aficionados a ver películas y escuchar música almacenada en local tendrán la opción de adquirir un iPhone con una capacidad de hasta 64GB
La margarita empieza a quedarse sin hojas, y creo que el último pétalo será el del iPhone 4S.

No hay comentarios: