Apple Fan Boy

miércoles, 12 de octubre de 2011

Las revistas y periódicos llegan al Quiosco de iOS 5


Una de las funciones nuevas que incorpora iOS 5 es el Quiosco o Newsstand, mediante esta aplicación que es en realidad una carpeta, podremos tener agrupadas en único lugar las revistas y periódicos que descarguemos del App Store. Pues bien, las primeras publicaciones empiezan a ser compatibles con esta nueva forma de visualización como han podido constatar ya algunos usuarios que poseen la versión de desarrollo de iOS 5.WIREDGQ o Popular Science han sido de las primeras en llegar.
A partir de ahora, cuando descarguemos una revista o periódico de la tienda de aplicaciones que sea compatible con iOS 5 el producto se almacenará en el Quiosco para tener todos accesibles en un mismo lugar. La propuesta de Apple es muy cómoda sobre todo porque se gestionan fácilmente las actualizaciones periódicas de su contenido sin que tengamos que hacer nada (configurable desde los Ajustes, Store). Algo que todavía no ha acontecido es la habilitación del botón Store que posee esta nueva carpeta, que debería enviar al usuario a un apartado específico de la tienda de Apple de modo parecido a como ocurre con iBooks. Suponemos que lo hará a lo largo del día.
Sea como sea, y aunque es probable que algunos objeten al hecho de que la aplicación Quiosco no pueda ser eliminada como sucede también con el resto de apps nativas de la manzana, buena parte de los propietarios de iPhone y en especial del iPad van a estar muy agradecidos de este nuevo sistema de gestión de revistas y periódicos.

No hay comentarios: