Apple Fan Boy

lunes, 17 de octubre de 2011

Steve Wozniak sobre Siri: “quiero que todos los dispositivos móviles sean así”


Luego de haber pronunciado algunas hermosas y emotivas palabras tras la muerte de Steve Jobs, nos encontramos nuevamente con Steve Wozniak pero esta vez en un contexto mucho más alegre y tecnológico. De acuerdo con Techcrunch, medio que pudo entrevistar a esta celebridad de la informática, el cofundador de Apple acampó para poder ser uno de los primeros orgullosos propietarios del nuevo iPhone 4S.

Además de ser primero –¡sí, el primero!– en la fila de la Apple Store en Los Gatos, California, para adquirir el actualizado smartphone presentado días atrás por Tim CookSteve Wozniakfue entrevistado y expresó algunas opiniones sobre este nuevo lanzamiento. En primer lugar, transmitió su entusiasmo sobre la nueva y renovada cámara de fotos, es decir, aclaró que estaba muy conforme con la incorporada en el iPhone 4 pero que esperaba poder probar la del iPhone 4S.
Por otro lado, y quizá más interesante, la otra gran característica que el Wozniak estaba esperando es Siri. Sobre esto, cabe señalar que pudo jugar con el novedoso asistente personal durante el último año pero aclara que está ansioso por ver el resultado final:
“He estado probando Siri, sintiendo que quiero que todos los dispositivos móviles sean así en el futuro cercano y en el futuro lejano. Le hablas y te responde, no te enlaza solamente a las respuestas(…) Estoy tan cansado de presionar botones y de tocar para lograr las cosas: sólo quiero hablarle a mi teléfono(…) Sólo quiero hacer las cosas fácilmente.”
Dicho de otro modo, refiriéndose abiertamente a Wolfgram AlphaSteve Wozniak explicó cómo Siri es el futuro de los dispositivos móviles, de los motores de búsqueda y de la tecnología en general:
“No lleva al camino de la respuesta, te ofrece la respuesta.(…) Los motores de búsqueda deberían ser reemplazados por motores de respuestas.”
Un último detalle que me parece curioso de mencionar es la forma en que el entrevistador comienza: “¿por qué hace fila? Estoy seguro que usted tendrá sus métodos para conseguir el iPhone 4S”. A esto, Steve responde que encargó dos móviles en línea pero que disfruta de la experiencia de acampar, de esperar por un nuevo dispositivo, y de ser parte de algo tan grandioso y revolucionario.
¿Qué opinan?¿Es Siri realmente el futuro y cambiará nuestras vidas para siempre?¿Se imaginan que los motores de búsqueda tengan un sistema de respuestas de este tipo?
Fotos: AFP

No hay comentarios: