Apple Fan Boy

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tutorial para realizar el jailbreak tethered en iOS 5


Aunque el jailbreak untethered de iOS 5 parece ser que estaba a la vuelta de la esquina tan pronto como Apple se decidiese a sacar la versión final de su sistema operativo (o sea, hoy) y es probable que en cualquier momento veamos una actualización que nos permita hacerlo sin cables de momento.

Para los que acabáis de actualizar a iOS y estáis ansiosos por aplicar el jailbreak a vuestro dispositivo aquí va una pequeña pero completa guía sobre cómo realizarlo.
Yo hace tiempo que dejé de recomendar el jailbreak como
  • Redsn0w 0.9.9b4 para Mac y para Windows.
  • Una conexión a Internet
  • Un dispositivo a iOS
Y ya está, no es necesario nada más, en las última versiones de Redsn0w ya no es necesario aportarle nosotros el archivo .ipsw con el firmware, sino que la sola aplicación se encarga de recuperarlo por su parte, si por algún motivo no consigue hacerlo entonces sí nos pedirá el firmware, simplemente le indicamos donde está (si lo descargamos vía iTunes estará en la carpeta iTunes y luego en la de Software Updates) y listo.
Al arrancar el programa veremos dos opciones, Jailbreak y Extras. Vamos primero con la de Jailbreak que es la que nos interesa, accedemos a esa opción y con el dispositivo enchufado a nuestro Mac o PC presionamos el botón de Home unos segundos hasta que en la barra superior aparezca un switch rojo con el que lo apagaremos.
Una vez tengamos el dispositivo apagado le damos a Siguiente y corremos a presionar el botón de desbloqueo del dispositivo iOs (no se preocupen, hay tiempo suficiente, 3 segundos. Después de eso y sin soltar el botón superior de bloqueo mantenemos apretado el botón de Home, pasados 10 segundos soltamos el botón de desbloqueo manteniendo apretado Home. Las instrucciones van apareciendo en la pantalla y es realmente sencillo, cuando al final del proceso mantengamos apretado el botón Home llegará un momento en el que empecemos a ver barras de carga y como nuestro dispositivo se reinicia
Ya, ya pueden respirar tranquilos, nuestro dispositivo ya tiene hecho el jailbreak, la próxima vez que se inicie veréis la app de Cydia, pero veremos que al intentar abrirla da error, por lo que tendremos que reiniciar nuestro dispositivo para poder usarla. Aquí es donde llega la segunda parte del asunto y es que al ser jailbreak tethered esto implica que cada vez que apaguemos y encendamos nuestro dispositivo tendremos que hacerlo con este conectado al ordenador mediante USB y haciendo uso también de Redsn0w

¿Recuerdan el apartado de Extras el que hablabámos antes? Bien, si haceis clic veréis toda una serie de secciones de las cuales, aparte de ‘Especificar IPSW’ que es a donde debemos dirigirnos en el raro caso de que no nos identifique el firmware automáticmente, la que más nos interesa es ‘Just Boot’, es a esta a la que deberemos recurrir para iniciar correctamente el sistema. Los pasos son los mismos que antes, con el dispositivo apagado apretamos los botones en el orden especificado y veremos como esta vez no se hace el jailbreak sino que simplemente arranca.
Una de las dudas que se suele plantear es ¿Qué pasa si por algún motivo reinicio mi iPad o se me reinicia y veo que se me queda en la manzanita blanca todo el rato? Que no cunda el pánico, requiere un poco más de pericia pero sigue siendo igual de sencillo, simplemente mantenemos apretado el botón de bloqueo y el de home al mismo tiempo hasta que veamos que se apaga y se enciende otra vez, en ese momento corremos a darle a Next (conviene tener Redsn0w preparado en la pantalla en la que dice que tenemos que tener el dispositivo apagado y enchufado, justo despúes de haberle dado a ‘Just Boot’) y de nuevo repetir el proceso de apretar los botones.
Listo, no debería haber más problemas, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

No hay comentarios: