Apple Fan Boy

lunes, 3 de octubre de 2011

Uno de cada cuatro usuarios no actualizará si el iPhone no cambia de diseño


Hace unos días, el pasado viernes para ser exactos, desde AppleWeblog se realizo una encuesta entre nuestros lectores para conocer su intención de compra del nuevo iPhone que se presente mañana en función de su diseño. Es decir, querían saber si un iPhone 4S continuista en formas tendría la misma acogida que un iPhone 5 totalmente renovado por fuera. Las respuestas arrojan unos resultados sorprendentes que nos parece muy útil compartir con todos nosotros.
Es cierto que este tipo de encuestas no siempre se ajustan a la realidad, en especial si el número de participantes es bajo, sin embargo siendo el caso que las cuestiones fueron contestadas por 3.569 usuarios hasta el día de hoy, nos parece que el análisis resultante puede reflejar bastante bien la opinión general de los seguidores de la marca de la manzana. La pregunta fue directa: ¿comprarás el próximo iPhone? Las respuestas posibles eran cuatro:
  • No, mi próximo smartphone será un Android
  • No compro sin saber, me espero al martes para contestar
  • Si no cambia el diseño esperaré al siguiente
  • Seguro, sea como sea
La gráfica siguiente muestra la estadística en función de las respuestas seleccionadas.

Las lecturas que podemos extraer son en principio, el bajo poder de atracción que la plataforma Android tiene para los propietarios de iPhone, solo un 11% de usuarios plantea cambiar totalmente de plataforma. Era de esperar el segundo dato, como es lógico muchos lectores no quieren responder sin saber exactamente qué se presenta. Ese 33% además da mucho juego, pues quiere decir que hay personas que no se cierran en banda negando la compra del próximo modelo móvil incluso si no cambia externamente.
Más revelador y sorprendente es el tercero de los datos, un 24%, uno de cada cuatro lectores parece tenerlo claro: no actualizará su smartphone si no cambia de diseño, esperando entonces a la siguiente iteración que sería a todas luces mucho más revolucionaria. Tal como mencionamos hace un tiempo, ¿no habrán realizado encuestas de este tipo desde Cupertino? Por supuesto, son especialistas en estudios de mercado, pues lanzan productos que responden a necesidades reales, con diseños que gustan nada más verlos.
Suponiendo que encuestas semejantes se hayan realizado para la marca de la manzana, el dato anterior leído por un ejecutivo de Apple solo puede rebatirse de dos formas, o la empresa tiene plena confianza en las funciones que introducirá iOS 5 para captar clientes, o el iPhone 4S no será el único smartphone presente en la keynote de mañana.
Por supuesto no podemos olvidarnos del último resultado del cuestionario. Un 37% de lectores cambiará al nuevo terminal pase lo que pase, sea como sea, esa es la masa de aficionados de corazón, los que siente pasión por una marca excelente que solo puede presentar grandes productos, porque cuando los gadgets anteriores han sido siempre de una extrema satisfacción, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo ahora?
Imagen: Allvoices

No hay comentarios: