Apple Fan Boy

martes, 31 de enero de 2012

5 aplicaciones: Prizmo, Merry Cubes, Vampireville, Dognote, Tapatalk


Prizmo

Esta es una de las utilidades para “escanear” documentos mediante OCR más alabadas. La traemos a la sección cinco aplicaciones ya que se acaba de actualizar, además de haber bajado el precio en un 50%.
Prizmo reconoce el texto en imágenes que ya tengamos guardadas en el teléfono o que tomemos con la cámara. El reconocimiento funciona bien, pero no como para darle cinco estrellas, ya que depende mucho de la luz, tipografía , pulso del que toma la foto, etc. Es algo normal, puesto que pasar texto desde una imagen con poca calidad es difícil, pero durante las pruebas que he hecho, siempre ha habido algún carácter que se escapaba o que no salía bien reflejado, a pesar de que le resto del texto si se mostraba correctamente.
Precio: 3.99 euros | Enlace en la App Store

Merry Cubes

Esta es la típica aplicación con la que los niños pequeños suelen quedarse un buen rato tranquilos. Merry Cubes está dirigida a los usuarios más jóvenes de iOS, recomendada para niños de 2 a 7 años.
Lo bueno es que es además una herramienta para desarrollar la agudeza mental de los peques. La aplicación cuenta con felices y animados personajes para atraer la atención del niño. Cada animación se divide en varios cubos (o caras) que los jugadores deben rotar y voltear hasta conseguir formar la figura de cada personaje.
Precio: 0.79 euros | Enlace en la App Store

Vampireville

Vampireville es un juego que mezcla la aventura gráfica con misterio, puzles y un puñado de caracteres bien desarrollados a nivel gráfico. La historia trata de un agente inmobiliario que es enviado a un castillo encantado para analizarlo y ponerle precio.
A lo largo de los diferentes capítulos tendremos que interactuar con el entorno interior del castillo, con objetos y personajes hasta resolver el misterio. A mí, al principio se me hizo algo lento, aunque supongo que es mi falta de costumbre a este tipo de juegos, pero conforme avanzamos y nos hacemos con la metodología, la cosa se vuelve más interesante.
Precio: 2.39 euros (versión iPhone), 2.99 euros (versión HD para iPad)
Descarga | Versión iPhone - Versión iPad

Dognote

Una aplicación para amantes de los perros. Nos permite llevar el día a día de nuestro fiel compañero de una forma bastante simple. Ideal para aquellos a los que nos gusta apuntar todo y tenerlo bajo control.
Podemos crear perfiles para diferentes perros, con datos como nombre, edad, peso, raza, veterinario, ID del chip de localización y una foto, entre otras cosas. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es la asignación de notas a cada perro, para que recibamos avisos de, por ejemplo, la próxima vacuna, hora de paseo, etc.
La interfaz de bastante simple, simulando un cuaderno de notas, y a pesar de hacer bien lo que debe hacer, creo que se le podría sacar algo más de partido gráficamente.
Precio: 1.59 euros | Enlace en la App Store

Tapatalk

Esta no es una aplicación nueva ni actualizada, pero sí que es una recomendación personal. Tapatalk es una de esas aplicaciones de las que no hemos hablado mucho en AppleWeblog, pero que merece tener un pequeño hueco, ya que es indispensable para todo forero.
La aplicación nos permite acceder a miles de foros de todo el mundo con nuestra cuenta habitual de usuario. De esta forma leer, escribir, enviar mensajes privados o hacer búsquedas no resultará mucho más cómodo, ya que los texto se adaptan a la pantalla del nuestro dispositivo iOS.
Para saber si un foro del que sois miembros es compatible tan solo tenéis que acceder a él desde Safari móvil. Si soporta Tapatalk os aparecerá una notifiación indicándolo y os invitará a descarga la aplicación de la Ap Store.
Precio: 2.39 euros | Enlace en la App Store









No hay comentarios: