Apple Fan Boy

martes, 31 de enero de 2012

Final Cut Pro X se actualiza para permitir edición con varios ángulos y mejoras de compatibilidad


Apple acaba de enviar una nota de prensa a todos los medios anunciando una nueva actualización para Final Cut Pro X. Con esta, el programa de edición de vídeo avanzado de Apple alcanza la versión 10.0.3 desde un cambio brusco en su interfaz hace siete meses que significó un necesario lavado de cara y la carencia de algunas funcionalidades.

Final Cut Pro 10.0.3 nos trae la capacidad de editar vídeo usando hasta 64 ángulos de cámara con el sistema llamado Multicam y realizar algunos ajustes del chroma directamente desde la misma aplicación. Además incluye mejoras en los ficheros XML para mejorar la compatibilidad tanto con otras aplicaciones como con algunos complementos de terceros.
La actualización es completamente gratuita, aunque lógicamente para aplicarla hay que tener una licencia de Final Cut Pro X, que se ofrece exclusivamente en la Mac App Store a un precio de 239,99 euros (por el momento sigue apareciendo la versión 10.0.2, en cualquier momento se actualizará). Poco a poco, Apple va recuperando todas las funcionalidades que los profesionales del vídeo echaron de menos con la remodelación de Final Cut.

No hay comentarios: