Apple Fan Boy

lunes, 30 de enero de 2012

Personaliza el centro de notificaciones y alertas en iOS


El centro de notificaciones de iOS fue una de las grandes mejoras de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Aun así, hay ocasiones en las que se nos puede quedar pequeño, algo que podemos solucionar —en parte— con algunas de las muchas aplicaciones que nos ofrece Cydia para terminales con jailbreak.
A continuación los dejo con una serie de aplicaciones que nos ayudarán a darle un toque personal y a mejorar el funcionamiento del centro de notificaciones de iOS:

SBSettings

Una de las aplicaciones más conocidas. Con ella podemos activar o desactivar de forma sencilla muchas funciones del teléfono. Su uso se puede extender al centro de notificaciones activándolo en Ajustes/Notificaciones.

Custom NC Background

Mediante esta aplicación podemos añadir un fondo personalizado al centro de notificaciones. La imagen puede ser añadida desde alguna que ya tengamos o desde una nueva captura con la cámara.

NCQuickDimiss

Ideal para esas ocasiones en las que una alerta aparece en la parte superior de la pantalla en mitad de una interesante partida. Estas notificaciones suelen mantenerse durante unos segundos, y a veces pueden ser molestas. Con este tweak podemos cerrar la alerta con rápido un clic.

BlurriedNCBackground

Esta modificación permite darle un aspecto borroso al fondo del centro de notificaciones. Personalmente, es uno de los que más me gusta, ya que me da la sensación de ser más natural en el sistema al poder ver parcialmente los iconos que hay debajo.

ColorBanner

Si os aburre ver siempre el mismo color en las alertas, esta aplicación es la vuestra. ColorBanner nos permite cambiar el color del fondo de las alertas y el de la fuente del texto.
Actualización: gracias al compañero gnzl, de ActualidadiPhone, descubrimos una alternativa gratuita a ColorBanner. Os dejo con un vídeo del mismo Gonzalo explicando el funcionamiento de Vexillum.
Todas estas modificaciones las pueden encontrar en Cydia de forma gratuita, salvo ColorBanner, que tiene un precio de 1.99 dólares.




No hay comentarios: