Apple Fan Boy

miércoles, 1 de febrero de 2012

Buffer llega definitivamente a la App Store


Finalmente, llega a la App Store la versión definitiva de Buffer, que ya llegó a la tienda online de Apple el mes pasado en su versión beta. Los desarrolladores de la aplicación confirman haber solucionado algunos pequeños problemas existentes y presentan ahora la versión final.
Buffer nos permite programar nuestros tweets y estados de FaceBook de modo que se vayan agregando a la cola de una bandeja de salida. La idea es que definamos una serie de horarios a los que queremos publicar, lo que se hace a través de la versión web. Una vez tenemos fijados esos horarios, cada nuevo tweet o estado de Facebook se añadirá al siguiente hueco disponible para su publicación. Con una imagen es más fácil de entender:
Abajo a la derecha verán los días y horarios a los que se programan los envíos. Si envíamos un tweet desde la aplicación antes de las 9.00 AM, por ejemplo, este se añade al espacio de las 09.03 AM.
Si actualizásemos nuestro estado de FaceBook desde la aplicación a las 04.00 PM, al enviarlo se añadiría a la cola y sería publicado a las 05.06 PM. Por supuesto, estos horarios y días pueden ser modificados.
La gran ventaja que nos ofrece Buffer es que se integra con el navegador Safari del dispositivo, para que de esta forma podamos enviar el enlace de la página que estamos viendo por Twitter o plasmarlo en un estado de FaceBook.
Para ello, la aplicación nos muestra como instalar el bookmarklet en Safari. Una vez hecho esto, tan solo tenemos que abrir los favoritos y pulsar sobre el marcador que acabamos de crear para que el enlace se añada automáticamente, y acortado, a la aplicación.
Otra ventaja adicional es que soporta los acortadores de direcciones personalizados de Bit.ly. Es decir, si usan un dominio propio para tener su acortador de URLs personal, podéis configurarlo en Bit.ly para que cuando enviéis un enlace desde la aplicación aparezca ya con vuestro propio dominio.
No todo son ventajas, hay un par de cosas que no me han gustado:
  • Que no podamos escribir en modo apaisado.
  • El límite de 10 envíos diarios y una sola cuenta del modo gratuito. Existen otras aplicaciones que permiten programar el envío de tweets sin límite, por ejemplo, aunque de manera diferente
  • No poder cambiar los horarios de envío desde la aplicación.
Aún así y teniendo en cuenta que es gratuita, os animo a que la probéis.
Buffer | En la App Store


No hay comentarios: