Apple Fan Boy

viernes, 3 de febrero de 2012

Cobook, una forma inteligente de organizar tus contactos en el Mac



Hoy en día, usar redes sociales como Facebook o Twitter es algo más que normal, y con ello llegan montones de contactos dispersos entre grupos, listas y otras formas de organización según cada red social.

Cobook nos ofrece una forma automática e inteligente de organizar nuestros contactos en el Mac. Una vez instalada, podemos añadir nuestras cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn para gestionar y organizar los contactos de todas ellas en un solo lugar.
Los contactos se integran con los que tengamos en la agenda de OS X y, una vez indexados, la búsqueda y organización es muy rápida. Donde claramente Cobook supera a la aplicación nativa del sistema es en la interfaz gráfica, que nos ayudará a movernos mejor entre contactos.
Al integrarse en la barra de menús, la búsqueda y gestión de contactos es muy rápida. Tan sólo tenemos que empezar a teclear un nombre para que se vayan mostrando resultados, como ocurre con Spotlight, salvo que este último es más lento y no permite editar el contacto directamente.
Una vez localizada la persona, podemos ver incluso sus últimos tweet o la información de su perfil en Twitter, siempre que hayamos sincronizado la información a través de nuestra cuenta en esa red social.
Para organizar contactos podemos añadir etiquetas a modo de categorías y tener así relacionados todos ellos sin depender de la red social por la que los sincronizamos. Los grupos de la agenda del sistema aparecerán representados en la aplicación también por etiquetas. Es decir, si teníamos un grupo llamado “Trabajo”, en Cobook tendremos una etiqueta denominada “#Trabajo
Cobook from Cobook on Vimeo.

Una vez hechos al funcionamiento del programa, nuestra organización mejorará notablemente. Los cambios que hagamos a través de la aplicación se sincronizarán con nuestros dispositivos iOS a través de iCloud, salvo los que hagamos a contactos de Twitter o FaceBook. Esto se solucionará en un futuro con el lanzamiento de la aplicación para la plataforma móvil de Apple.
Hay que decir que Cobook está aún en fase beta, con lo que se espera que poco a poco vaya mejorando y ofreciendo más funciones.
Descarga | Cobook


No hay comentarios: