Apple Fan Boy

viernes, 3 de febrero de 2012

La Apple de Tim Cook: líder también en caridad



La pasada semana el CEO de Apple, Tim Cook, reunió a los empleados de Apple de todo el mundo (los de fuera de Cupertino siguieron el evento en televisores a través de conexión via satélite) para ofrecerles una pormenorización de los resultados trimestrales de Apple, una especie de discurso del "Estado de la nación Apple" en la que los jefes rinden cuentas a los empleados.

Es fácil fijarse en la deslumbrante Apple de los iPhone, iPad, iTunes. En la ambiciosa Apple de la cadena de tiendas mundial. O en la poderosa Apple que sube y sube en bolsa al ritmo de miles de millones de dólares en beneficios cada trimestre. Y por eso también sencillo olvidar a la otra Apple: la de la responsabilidad ecológica con sus productos altamente reciclables, la Apple que vigila las condiciones de trabajo de sus proveedores o, por qué no decirlo, ignorar la trayectoria de Apple en ayudas humanitarias a distintas causas.
No era mala ocasión para empezar: Apple había presentado unos resultados récord no sólo para Apple sino prácticamente para cualquier empresa en la historia. Además, anunció un programa de descuentosen productos Apple para empleados y además relacionó las acciones de Apple en distintos frentes de caridad (o conciencia social, como cada uno quiera llamarlo).
Según la información de The Verge, Cook afirmó que Apple había donado 50 millones de dólares a los hopitales de Stanford, divididos en 25 millones para un nuevo edificio principal y 25 millones para u nuevo hospital infantil. Cook también habló (por primera vez desde que empezó la campaña) del liderazgo de Apple dentro del programa RED (la iniciativa para erradicar el SIDA, la tuberculosis y la malaria), siendo la empresa de Cupertino la que más dinero ha donado a través del proyecto , y se mostró orgulloso de que Apple hubiera aportado más de 50 millones de dólares desde que comenzó la iniciativa.

No hay comentarios: