Apple Fan Boy

jueves, 2 de febrero de 2012

Rumor: fotos de un supuesto iPod Nano con cámara



Desde la publicación de algunas predicciones de lo que podría revelar Apple en este año 2012, en un par de ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar del pequeño reproductor musical de los de Cupertino, es decir del iPod nano. Tan sólo días atrás les comentaba sobre un concepto de iWatch inspirado en aquel y, para seguir con la misma temática, el día de hoy les ofrezco otra noticia relacionada a este dispositivo táctil de bolsillo o pulsera. De acuerdo con una serie de fotografías publicadas recientemente, la próxima generación del iPod nano podría incluir una cámara.

¿Cuál sería el próximo paso luego de la última actualización del iPod nano? Según las fotografías que han comenzado a inundar la red, el siguiente salto de este reproductor sería lainclusión de una cámara en su parte posterior. Es decir, a partir de un reporte de Apple.pro, una nueva serie de imágenes revelan la caja o estuche de un supuesto iPod nanocon un orificio posterior, agujero que sugiere la futura presencia de una cámara que podría ser utilizada para la fotografía o el vídeo.
Adicionalmente, las fotos también muestra que el dispositivo aún mantiene su diseño de clippero, a diferencia de los modelos actuales, este ha sido rediseñado y ajustado para estar en armonía con la supuesta cámara. Es decir, el diseño le permitiría a Apple incorporar el lente y sus acompañantes electrónicos sin exceder ni modificar las actuales dimensiones del iPod nano, colocando el hardware de la cámara por fuera de la caja principal entre el clip y el dispositivo.
Recordemos que, de ser cierto este rumor, esta no sería la primera vez que veríamos una cámara en el iPod nano: antes de dar el salto y apostar por un diseño “shuffle” en el 2010, Apple había lanzado un dispositivo con una cámara de vídeo de baja resolución. Por otro lado, una patente presentada en el 2009 por el equipo de Cupertino, California, refleja su interés por incluir una cámara en este diminuto dispositivo. En lo personal, si bien no descarto la posibilidad de esta idea, creo que las imágenes no son de un dispositivo real. ¿Qué opinan?¿Aprovechará Apple la explosión de la iPhoneografía e incluirá una cámara en este integrante de su familia de dispositivos?
Actualización: de acuerdo con nuevas declaraciones de M.I.C. Gadget publicadas por MacTrast, estas imágenes no sólo serían reales sino que además pertenecerían a un prototipo de dos meses que tomaba fotografías sobreexpuestas. La fuente, proveniente de la cadena de producción de Apple, agregó que el problema reside en la apertura de lente de la cámara: aparentemente su iris no funciona correctamente, causando las tomas sobreexpuestas y obligando a los de Cupertino a realizar pruebas con cámaras de 2 megapíxeles. Una última aclaración publicada en el reporte es que el dispositivo sería lanzado hacia finales de marzo o principios de abril:
“Esto es lo que sabemos hasta ahora: el problema de apertura del objetivo podría retrasar el lanzamiento de la próxima generación de iPod nano, con una tardía llegada entre el primer trimestre y segundo trimestre, a principios de 2012. No seguirá un ciclo de liberación anual. El nuevo iPod nano vendrá con una cámara y se verá exactamente igual que el de la generación actual.”
Finalmente, como señala la fuente, no se detalla si este rumoreado lanzamiento ofrecería otras tecnologías como Bluetooth, Wi-Fi, o un micrófono para poder hacer uso de Siri.

No hay comentarios: