Apple Fan Boy

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo tener notificaciones push en Sparrow sin jailbreak


Me he decidido a enseñaros un pequeño tutorial sobre como añadir notificaciones push a Sparrow sin jailbreak. Para ello, nos valdremos de una aplicación llamada Boxcar. Esta aplicación hará de puente entre las notificaciones push del correo que introduzcamos y Sparrow. Para empezar tendremos que descarga la aplicación de la App Store, donde se encuentra de forma gratuita con anuncios y es compatible con iPhone y iPad.
Una vez descargada, creamos una cuenta en la misma y los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:
  • Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en Add a Service, lo que nos desplegará una lista con las funciones que soporta la aplicación. Una vez aquí, buscamos la opción Email Account y pulsamos.
  • El siguiente paso es configurar el servicio de email: nombre, sonido, tipo de alerta y atención, aquí está la clave, en la opción Opens, tenemos que seleccionar Sparrow como cliente. Una vez hecho esto, guardamos la configuración y nos enviarán un email a la cuenta de correo que hayamos introducido para crear la cuenta de Boxcar. Como aclaración, la cuenta que queramos configurar con push no tiene que ser la misma que utilizamos para crear la cuenta de Boxcar.
  • Este paso podremos hacerlo de dos maneras. La primera es buscando el correo que nos han mandado y localizar la dirección personalizada de reenvío que Boxcar nos proporciona, la cual será una serie de números y letras acabas en @push.boxcar.io. La segunda opción es: desde la propia aplicación de Boxcar, en el servicio que hemos añadido de email, pulsamos en Editar y encontraremos la misma dirección de reenvío.
  • El último paso es añadir la dirección de reenvío a Gmail. Seguiremos las siguientes instrucciones en la web de Gmail: Ajustes>Reenvío y correo POP/IMAP>Añadir una dirección de reenvío. Introducimos nuestra dirección personalizada de Boxcar y posteriormente el código de verificación que nos han enviado. Ya solo faltaría asegurarnos de que la opción conservar la copia de correo en recibidos está activada, porque de lo contrario el correo de la dirección configurada se borrará y la dirección personalizada de Boxcar es simplemente un enlace que no almacena nada.
Si han hecho todos los pasos correctamente, pueden comprobar que el push es excelente y al pulsar en la notificación, te redirige a Sparrow. El único inconveniente es que nuestros correos tendrán que pasar por los servidores de Boxcar para el reenvío, pero aseguran que no utilizarán nuestra información ni la guardarán, solamente harán de enlace para la notificación push.
Por último, también podremos usar Boxcar desde nuestro navegador o con una aplicación para Mac en fase beta (la versión para Window está en camino). Además dan soporte push a multitud de funciones más, pero esto os lo contaremos en un próximo artículo con Growl, Twitter, WhoReadMe y más, así que estad atentos.

No hay comentarios: