Apple Fan Boy

lunes, 21 de mayo de 2012

Conferencia Scalando Scrum

Hola muchachos,

En esta oportunidad no voy a hablar de Apple ni del maravilloso mundo MAC, en esta oportunidad vamos a hacer un break a nuestros posteos regulares y vamos a conversar acerca de una conferencia que se dio en mi universidad (UPC) la semana pasada que fue sobre el tema: Scalando Scrum.

Esta conferencia fue organizada por el grupo @agileperu y dentro de sus expositores se pudo destacar a Xavier Quesada @xquesada un personaje dedicado a la programación agile que a tenido experiencia en empresas de bélgica como la de telefonía y correo.

Esta conferencia empezó con unas presentaciones rápidas de 10 minutos del grupo agile peru, y la conferencia central fue la de Xavier donde mas que todo dio sus experiencias personales que se a tenido en bélgica que desde mi punto de vista fue todo un reto, y es que el sistema scrum para los desarrolladores que siguen este blog es un tema que no contiene a masas es decir es un sistema para pequeños grupos y que para grupos grandes no se acoplaría.


Primero vamos a conversar un poco de lo que significa scrum, según la grandiosa wikipedia scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incrementar utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.


Partiendo de ese punto Xavier expreso su experiencia personal donde la forma como pudo resolver este inconveniente de trabajar con grupos grandes fue el de segmentar los grupos para poder lograr una mejor integración y revisión de los avances que en scrum se llaman spring.


Algo que me gusto mucho de la conferencia fue la comparación que hizo entre los requerimientos del usuario y lo que se necesita para una cotización es una buena idea exagerar, porque como muchos se imaginaran para el usuario los aplicativos nunca seran como uno los pide ya que siempre hay mas por hacer, pero no hay tiempo ni dinero para que lo hagan los desarrolladores, es decir que siempre hay que pensar en un iceberg para poder planificar mas las cosas.


Bueno eso es lo mas resaltante que puedo comentar sobre esta conferencia, ahora es momento de pensar si realmente se puede o no implentar, jajajajajajaja, no mentira, si pueden ponerlo en practica, como dije Xavier, no lo hagan!!!!! jajajajajajaja


Aquí les dejo algunos videos sobre la conferencia de Xavier, subidos por Freddy Cahuas del grupo de agileperu


Primera Parte:



Segunda Parte:



Enlaces:
Pagina de Agile Peru: http://www.agile-peru.net/
Twitter de Agile Peru: https://twitter.com/#!/agileperu
Pagina de Xavier Quesada: http://www.xqa.com.ar/
Twitter de Xvier Quesada: https://twitter.com/#!/xquesada

No hay comentarios: