Apple Fan Boy

miércoles, 16 de mayo de 2012

Confirman que los nuevos MacBook Pro montarán chips Nvidia


Ayer se comentaba los nuevos rumores sobre las características que supuestamente tendrán los nuevos MacBook Pro y que los harán muy similares a los MacBook Air. Entre las características más destacadas se encuentra la reducción en el tamaño por ausencia de unidad óptica, aumento de potencia gracias a los procesadores Ivy Bridge, Retina Display y USB 3.0. Pero hoy mismo se ha confirmado que también montarán tarjetas gráficas Nvidia.

La misma fuente que confirma esta noticia sobre las nuevas tarjetas gráficas de la gama profesional de portátiles de Apple, ha asegurado que también montarán Retina Display, por lo que estaremos ante una mejora gráfica muy grande, en comparación con su anterior predecesor (el modelo actual) que montaban tarjetas gráficas GPUs de AMD.
Lo que se no ha podido confirmar todavía es el modelo específico que montarán los nuevos MacBook Pro, pero hay fuentes que señalan a la NVidia GeForce GT 650M como el que tiene más papeletas. Esta tarjeta gráfica monta un chip de 28nm sobre una arquitectura Keplery podría ofrecer un rendimiento y eficiencia similares a los que la galardonada 28nm GeForce GT 640M nos tiene acostumbrados.
La confirmación de la elección de Nvidia como proveedora de las tarjetas gráficas viene a sugerir que Apple está muy centrada en diferenciar sus dos gamas de portátiles por el rendimiento, ya que por aspecto van a ser bastante similares, pero gracias al chip Nvidia y a los procesadores Ivy Bridge, los nuevos MacBook Pro superarán en bastante a los actuales MacBook Air y, de esta forma, marcarán mucho el típico de público objetivo que tiene cada uno de los modelos, ya que el MacBook Air está pensado para la mayoría de personas, mientras que la gama MacBook Pro está enfocada a un segmento profesional que necesita mayor potencia, pero que también le dotan de modelos delgados, menos pesados y más potentes que los actuales.
En definitiva, y a la vista de los componentes, está claro que Apple está avanzando en la dirección correcta y todas estas informaciones me suenan a que tendremos una de las máquinas más potentes del mercado.
Finalmente, todo hace indicar que quedan pocos días para la presentación oficial de la nueva gama de MacBook Pro ya que son cada vez más frecuentes los rumores que salen y, también,la WWDC está más próxima y todos podemos pensar en señalar esa fecha como clave para presentación tanto de software como de hardware.

No hay comentarios: