Apple Fan Boy

jueves, 3 de mayo de 2012

El próximo iPhone tendrá un nuevo conector Dock


Conforme pasa el año, nos vemos saturados por rumores sobre los nuevos productos que puede sacar Apple. Desde iLounge nos llega un informe bastante curioso, afirmando que el nuevo iPhone repetirá prácticamente el diseño de su antecesor, modificando el tamaño de la pantalla, el material de la parte trasera y su grosor. Además, a raíz de una patente de Apple de hace varios meses, la compañía estaría pensando en reducir el tamaño de su conector Dock con el fin de ahorrar espacio en el interior del terminal.

Rumores y más rumores. Ninguno sin confirmar hasta que llegue la esperada Keynote donde se presente el iPhone 5 (o el nuevo iPhone, siguiendo la denominación del iPad). ¿Quién conseguirá acertar en sus profecías? La web de iLounge publica un informe donde explica como la especulación sobre la pantalla de 4’ pulgadas en el nuevo smartphone es cierta. Además, Apple parece arrepentirse del diseño de la parte trasera del iPhone 4/4S, al sustituirla en este nuevo modelo por una similar al iPad. Con estos cambios, nos encontraríamos ante un dispositivo con 10 milímetros más de longitud y un 20% menos de grosor. Gracias al mayor tamaño, se insertaría una batería mayor pero los requerimientos energéticos de la pantalla significan que apenas notaríamos el aumento de la capacidad.
Lo más sorprendente es el abandono del dock de 30 pines por una solución más delgada. Como muestra la recreación, sería prácticamente similar a un micro USB como el que utilizan sus competidores. El tiempo dirá cual es el nuevo iPhone que esperamos, hasta entonces y a menos que Apple pierda alguno de sus dispositivos en algún bar, tan solo hay especulación e hipótesis. Personalmente, aumentar el tamaño de la pantalla es perder la esencia del iPhone: relativamente pequeño y muy potente. En cambio esperemos que Apple vuelva al metal para la parte trasera, el cristal es demasiado frágil y siempre se acaba rallando o picando.

No hay comentarios: