Apple Fan Boy

jueves, 3 de mayo de 2012

Recupera espacio en disco con OmniDiskSweeper


El espacio en disco es algo que siempre nos trae de cabeza. Siempre nos compramos unidades más grandes y terminamos llegando a un alto porcentaje de ocupación en un corto espacio de tiempo. Además del problema que esto supono, un disco ocupado en su práctica totalidad también supone en ocasiones una ralentización del sistema. Hoy, en AppleWeblog os hablaremos de OmniDiskSweeper una magnífica utilidad para poder gestionar nuestro disco duro.

Ayer os dimos un consejo para mover la librería de iPhoto a un disco duro externo con el objetivo de ganar espacio en nuestro disco duro de sistema. Esta opción puedo trasladarse a la librería de iTunes, con lo que todo lo que supongan grandes cantidades de información y, en resumen, GB, sean guardados en una unidad de almacenamiento externa destinada para ese uso específico.
Con OmniDiskSweeper podemos mostrar todo el contenido de nuestro disco duro ordenado de mayor a menor por tamaño de archivo. La aplicación nos muestra tanto los archivos de más peso como los directorios que los contienen, así desde el propio programa podemos navegar dentro de las carpetas y eliminar el contenido que no queramos. Esta acción la podemos realizar directamente desde la propia aplicación sin necesiad de ir al Finder y localizar el archivo.
El funcionamiento del OmniDiskSweeper es tan sencillo cómo indicarle el disco que queremos analizar y acto seguido nos aparecerá la ventana del programa con todos los directorios de nuestro Mac ordenados por espacio ocupado. Sencillo, rápido y, sobre todo, útil.
Como consejos personales, a todos aquellos que tienen unidades de disco bastante pequeñas, tratad de mantener limpia la carpeta de descargas, ya que vamos acumulando muchos archivos innecesarios, también es buena idea limpiar cada cierto tiempo el espacio que ocupa las aplicaciones que ya hemos desinstalado y, finalmente, el consejo que os dí inicialmente, las librerías de programas como iTunes e iPhoto, son mucho mejor tenerlas en dispositivos de almacenamiento externo.
Descarga | OmniDiskSweeper

No hay comentarios: