Apple Fan Boy

miércoles, 16 de mayo de 2012

WWDC: Nuevo rediseño de la barra multitarea en iOS 6


Se acerca la WWDC y nos preguntamos: ¿Qué queremos los usuarios para la nueva versión de iOS? Se barajan muchas ideas y rumores, como las sesiones multitarea, los nuevos mapas en 3D, reconocimiento biométrico facial, mejoras en iCloud y por supuesto, ¡Siri en castellano! Desde la web The Verge, han publicado una propuesta a tener en cuenta por los diseñadores de Apple: han conseguido reformar la gestión multitarea en un iPhone agregando nuevas funcionalidades muy interesantes. Descubre como puede ser la nueva interfaz multitarea de iOS.

Desde las primeras versiones de iOS 4 y 5, Apple introdujo la multitarea en su sistema operativo móvil. Muchas de las aplicaciones que utilizamos diariamente en nuestros iPhone siguen funcionando aunque salgamos de ellas. Además, si pulsamos dos veces sobre el botón home, accedemos a un submenú capaz de mostrar las últimas aplicaciones abiertas y el acceso directo a la gestión musical. Pero en la web abunda la gente creativa y los chicos deThe Verge le han dado una vuelta a la idea para explotar al máximo esta funcionalidad.
Mediante el aumento del espacio funcional cuando accedemos a la multitarea, con un doble toque en el botón home, vemos al doble de aplicaciones usadas recientemente. Además, la gestión es similar a los múltiples escritorios en iOS, con un indicador inferior circular para ver el número de aplicaciones abiertas. Cuando deslizamos el dedo de izquierda a derecha, accederemos a los accesos directos a la música y los ajustes generales. Al contrario que pasa con la versión actual, podremos gestionar en la misma pantalla el volumen y ver el álbum, el autor y el título de la canción. Incluso con un simple botón, reiniciar la RAM del smartphone cerrando todas las aplicaciones abiertas.
Este diseño aprovecha también la parte superior de la pantalla. Sobre un leve difuminado en negro tenemos accesos directos a las funcionalidades. Es la misma idea que otorga NCSettings a los iPhone con Jailbreak. Lo bueno es que se contextualiza dependiendo de en la parte del menú multitarea donde nos encontremos: si estamos en los accesos directos a la música, veremos la barra Genius y otros botones; si estamos en los accesos directos a los ajustes, la posibilidad de desactivar/activar el WiFi, modo avión y bluetooth.
Como ven, es una idea que encaja perfectamente con el racionamiento de diseño y funcionalidad que sigue Apple en sus productos. No estamos ante una estrambótica idea que rompe con el diseño de iOS o agrega funcionalidades que no sirven de nada. Una de las razones por las que los usuarios se pasan al Jailbreak es por no tener la posibilidad de estas opciones tan interesantes. Hay que ver como Apple tiene en cuenta estos diseños o si ya estaba planteado y es una de las características que veremos en iOS6 durante la WWDC de este año.

No hay comentarios: