Apple Fan Boy

jueves, 7 de junio de 2012

CloudOn: Office en el iPad



Mientras esperamos la llegada de la versión oficial de Microsoft Office para iPad, tenemos que buscar otras alternativas para nuestro iPad. Entre ellas, CloudOn es de las más similares a la versión de escritorio que podemos encontrar actualmente, y tras su lanzamiento en Estados Unidos.

CloudOn se integra con Dropbox, Google Drive o Box para tener nuestros archivos sincronizados y disponibles en cualquier momento. De forma que teniendo esos servicios añadidos, tendremos acceso desde la aplicación a los documentos, podremos modificarlos y guardar los cambios instantáneamente.
La aplicación también nos permitirá crear archivos nuevos de Word, Excel y Powerpoint en una interfaz adaptada muy similar a la correspondiente de la suite ofimática de escritorio.

La aplicación también tiene soporte para abrir documentos PDF, JPEG, GIF, PNG o archivos raw. Y otra serie de opciones interesantes como enviar un enlace a nuestro documento, abrir los enlaces en un navegador nativo, enviar documentos por correo y acciones básicas como copiar y pegar texto o renombrar archivos.

La interfaz general de la aplicación es cómoda, con accesos directos desde el menú principal para cambiar la vista general de archivos, revisar nuestra conexión a internet o los ajustes de la aplicación, y crear un documento nuevo. Así mismo, la navegación por la aplicación está bien pensada, con una barra donde podremos seguir la ruta en la que se encuentra nuestro archivo, ver el último archivo editado o diversas opciones básicas. Por último, la velocidad de uso de la aplicación dependerá de nuestra conexión a internet, aunque en general con una buena conexión su uso es fluido.

Descarga: CloudOn en la App Store gratis

No hay comentarios: