El pasado lunes, Steve Baller CEO de Microsoft y Steven Sinofksy presidente de la divisón de Windows se subían a un escenario rodeados en medio de una expectación bastante inusual para presentar la última jugada de la compañía, un tablet diseñado y producido por ellos mismos de nombre Surface. Pero a los pocos minutos de comenzar Ballmer sorprendía con una frase:
We believe that any intersection between human and machine can be made better when hardware and software are considered together.
A mí personalmente me gusta la apuesta que ha hecho Microsoft con el Surface, aunque copiar a Apple casi calcando las palabras que realiza en sus presentaciones no sea la mejor manera de lanzarlo. El Surface se queda entre los portátiles ultraligeros como el MacBook Air y el concepto de tablet más tradicional como el iPad, es una jugada que puede salirles muy bien o en su lugar ser un sonoro fracaso que recuerda un poco al “prueba y error”: si funciona estupendo y si no también.
El Surface no es una copia del iPad, es… diferente y está bien que así sea. La gran incógnita que queda ahora es sobre Google y el mal chiste que son las tabletas con Honeycomb ¿Intentarán ponerle solución? Quedan sólo unos días para el Google I/O, habrá que estar atentos para ver si al iPad le sale un nuevo competidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario