Apple Fan Boy

jueves, 7 de junio de 2012

Consigue que Mail no guarde tu correo en el disco duro



Si usamos Mail como cliente de correo predeterminado en Mac puede que no nos hayamos percatado de que a la hora de configurar nuestra cuenta, por defecto, la aplicación nos descarga todos nuestros mails al ordenador. Si disponemos de mucha capacidad en nuestro disco duro o no tenemos mucha actividad de correos, este hecho no debe preocuparnos demasiado, pero si disponemos (como en mi caso) de un Macbook Air con 64 Gb de espacio y no nos dejan de llegar correos, este truco (como a mí) nos viene de maravilla.


Con la aplicación abierta nos dirigimos a las Preferencias, bien con el comando “cmd + ,” o desde la barra de menús haciendo clic en Mail y luego en Preferencias. Trabajaremos desde la pestaña Cuentas, e iremos, una por una, configurando que no nos almacene ningún correo en nuestro Mac.

Al seleccionar una cuenta veremos que en la parte de la derecha tenemos tres botones: Información de la cuenta, Buzones y Avanzado, siendo esta última la que nos interesa. La cuarta opción es: Conservar copias de mensajes para visualizarlos sin conexión y desde aquí definiremos que no se conserven copias de los mensajes. Contaremos también con la posibilidad de que solo sean solo los mensajes leídos y aquellos que tengan o no archivos adjuntos.

Yo tengo configuradas todas mis cuentas de correo así y la verdad es que en su día gané muchísimo espacio en el disco duro. Algo que agradeció, quizás más que yo, el Macbook Air. Claro que hay que tener en cuenta que si no disponemos de conexión a internet no podremos leer ningún correo.

No hay comentarios: