Apple Fan Boy

miércoles, 13 de junio de 2012

Desarrollando la Mensajería y unas apreciaciones finales

Para el desarrollo de mensajería en Java hemos utilizado el programa Apache Active MQ, este programa lo pudemos descargar desde su pagina web y esta disponible para ser instalado en Windows, Linux o Mac.

Para la instalación es muy sencilla, solo deban descomprimir el archivo descargado y en la carpeta bin ejecutar el comando start y con eso empezara a deployar el aplicativo y ya lo tendrán listo para verificar tema de Mensajería con colas en Java.

En nuestro proyecto hemos utilizado esta herramienta para el envio de mensajes al momento de hacer un pago o una verificación de vuelo, fue algo muy basico y sencillo ya que la verdad que estábamos con la hora para la entrega del mismo.

Pero ahora si muy aparte de todo el curso en lo personal me pareció interesante, aunque por parte del instructor que tuvimos no lo fue tanto y esto porque ustedes dirán, pues es muy claro lo que voy a explicar, como buen ingeniero de sistemas uno siempre debe estar abierto a todo tido de sistemas, metodologias y demás, y uno debe estar abierto para recibir la orientación debida para el bueno o mejor desarrollo, pero el instructor que me todo, desde mi punto de vista no cumple con todo ello, no se porque tenia un recelo con la programación licenciada llamese Visual Basic o tambien llamado .Net, si bien en mi blog no somos muy seguidores ni de Windows ni de Android, tampoco es cuestión que me voy quejando con todo del porque existen estos productos y porque la gente los utiliza, cosa que si hacia este instructor.

El tenia la mentalidad que solo lo OpenSource sirve y el resto tiene una fecha de fin, entonces yo me pregunto que pasa con SAP, que pasa con Oracle? acaso así como lo plantea este instructor, tienen una fecha de fin? pues yo digo no......... Creo que en este punto se a equivocado y patinado feo el instructor,  tambien algo que me llamo la atención fue la forma como se expresaba de las cosas que uno tenia o no tenia, hacia referencia por ejemplo al tema twitter, al tema linkedin entre otros y decía que si uno no tenia eso que es lo basico en el mundo de la informatica, era nada..... la verdad que a mi me llamaba mucho la atención y en especial saber que esta persona es una persona que al parecer ya que eso dice el, es influyente en el mundo del desarrollo, entonces yo digo, si con esa mentalidad esta yendo a enseñar a otra gente, la verdad que las cosas van por mal camino, yo soy de la idea que uno debe abierto a recibir todo tipo de informático y a no criticar ni quejarse tanto de las cosas, que porque al colocar tu nombre en el buscador de google y no tener un cierto numero de búsquedas era un problema??? es decir que según este instructor ahora todo es medido por google??? en donde estamos¿¿¿¿ creo que para esto se ah equivocado pienso que tiene una mentalidad muy cerrada y que por el hecho que el quiera que a colocar su nombre salgan 1 millon de vistas o cosas parecidas me deja mucho que pensar, me dice que esta persona se mide por numero y no por resultados, al final yo pienso que si usas una cosa u otra la idea es que salga el producto en el menor tiempo y con el menor costo de ser posible y si el dice que solo Java funciona, entonces yo me pregunto cuanto podría gastar una empresa haciendo este cambio? capacitando a su personal? acoplando a este nuevo lenguaje? cuanto tiempo? cuando dinero?. Yo creo que si con esta mentalidad se va a una empresa poderosa y sus resultados los ve por tiempo, este instructor patinara feo y con ganas, pero bueno ojalá este tipo de personas no este en abundancia por el mundo de la informatica.

De verdad les digo a todos mis lectores, no sean como este profesor que piensa que solo algo sirve y tiene futuro, sean humildes, miren a todos por igual ya que lo que hoy te sirve quizá mañana no y al menos en el  mundo de la informatica esto es muy pero muy variable y esto por ejemplo nos lo enseñan grandes empresas como Apple, que aunque no quieran un cambio de software, de hardware esta a la orden del dia.

Es lo ultimo que tengo que decir y mi ultima apreciación.

No hay comentarios: