Apple Fan Boy

miércoles, 13 de junio de 2012

Desarrollando SOAP

Hola a todos,

Como en un post anterior comente, esta vez vamos a volver a hablar de algo no relacionado a nada del mundo apple o de programas relacionados o nada, en esta oportunidad y nuevamente por fuerza mayor vamos a conversar sobre un tema que es parte de una tarea de mi universidad y que si no la hago no me daran algunos puntos que necesito, pero eso ya lo conversaremos en otro post.

Lo que vamos a conversar ahora es un tema relacionado al desarrollo de sistemas, un tema llamado SOAP, pero primero empezaremos hablando algo de soap, para los no muy conocedores de este tema SOAP (siglas de Simple Object Access Protocoles un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. Para que todos nos entendamos es una forma de programar en Java.

Personalmente como ya deben saber ustedes, yo no estoy muy ligado al tema de programación, en si mi especialidad son los equipos, como decimos en peru y en el argod peruano, los fierros de computación, por eso al igual que muchos de ustedes cuando escuche esto, era escuchar chino, hasta que poco a poco fui descubriendo esta forma de programar y para ello tuve que realizar un proyecto en mi universidad, un proyecto en el cual se veia este protocolo y para el cual se utilizo con mi grupo para definir una interface la cual va a ser digamos como un expositor de metodos o acciones al aire para que alguien venga y las utilice, es justamente una forma de desarrollar para que los metodo o acciones puedan ser consumidos por los diferentes sistemas que puedan leer los metodos para que luego puedan utilizarlos y con algo de información den un resultado final.

Bueno por esta parte del proyecto tuvimos algunos problemas ya que mi grupo al igual que casi todo mi salon tenia muy poco conocimiento sobre este protocolo pero que luego de investigar y entre aciertos y fallos pudimos salir adelante y presentar nuestro primer avance que nos dio una nota de 14.5 para nuestro proyecto.

En un siguiente post vamos a conversar sobre Rest y Mensajeria

Fuente: Wikipedia SOAP

No hay comentarios: