Apple Fan Boy

miércoles, 20 de junio de 2012

Moni, sencillez y funcionalidad a la hora de controlar nuestros gastos en iOS



Si hace un par de meses hablábamos sobre aplicaciones minimalistas y vaticinábamos que se convertiría en una tendencia, acertamos. Ya se ha hablado de Clear y Any.do (para gestionar tareas), Rechner (la calculadora multitáctil) e Invy (para las citas del calendario). Hoy os traemos Moni, una nueva aplicación para gestionar de forma sencilla todos nuestros gastos e ingresos desde cualquier dispositivo iOS. Con herramientas muy completas, su principal característica sigue siendo el minimalismo del que hace gala.
¿Qué tienen en común todas las aplicaciones mencionadas anteriormente? La combinación perfecta entre un diseño sencillo, cuidado y unas funcionalidades completas. Moni permite gestionar al detalle todos nuestros gastos e ingresos con nuestro dispositivo iOS (iPod Touch/iPhone/iPad). No quiere complicados ajustes o análisis de seguimiento de nuestros activos y transacciones bancarias. Simplemente el nombre del nuevo libro de contabilidad que queramos crear y listo. Para empezar basta con saber cuánto dinero tenemos actualmenteen esa cuenta.
Una vez completada toda la información inicial, comenzaremos a anotar todos los gastos e ingresos a través de un sencillo formulario estándar en el cuál podremos completar el nombre de la transacción, su importe, si ha sido positiva (ingreso) o negativa (gasto) y una nota aclarativa por si es necesario. Además, la aplicación nos pedirá la cuenta a la que incluir esta transacción si hemos configurado en la aplicación más de una. El total de todas las cuentas aparecerán al comienzo de la aplicación.

Una funcionalidad muy interesante es las notificaciones por colores que podemos programar. En una linea de color muy sencilla del verde al rojo, podremos programar los avisos para saber en que cantidad consideramos que nos avisen. Si por alguna razónllegamos a esa cantidad, es decir, hemos pedido dinero; la aplicación nos enviará una notificación de color (verde, amarillo, naranja) para avisarnos de que controlemos los gastos.
Cómo veis, Moni se suma a esa incipiente lista de aplicaciones sencilla pero funcionales. Una nueva tendencia en los diseñadores que es de agradecer, después de ver en la App Store aplicaciones realmente chapuceras, que pueden tener cientos de herramientas útiles pero un diseño desastroso.
Descargar: Moni $ 0,99 | 0,79€



No hay comentarios: