Apple Fan Boy

viernes, 21 de diciembre de 2012

Apple confirma que los nuevos iMac no disponen de soporte para VESA


Una de las decisiones de Apple al introducir un nuevo diseño en los iMac ha sido retirar el soporte VESA para la instalación de los ordenadores todo-en-uno de la compañía de Cupertino en este tipo de soporte estandarizado.
MacTrash ha recibido la confirmación de la ausencia de soporte para este estándar de la industria de la propia Apple según un correo electrónico de Laura Metz. Sin este soporte, los iMac no pueden montarse (de momento) en soportes de pared, brazos articulados y otros dispositivos de montaje.

Apple ha dado soporte para VESA a lo largo de las diferentes generacion del iMac además de sus pantallas Cinema Display y la exclusión de esta característica es una gran decepción para muchos usuarios, especialmente aquellos que han invertido cientos de euros en soluciones de este tipo, así como para empresas que utilizan los iMac para quioscos, pantallas de presentación, etc.
Los usuarios que deseen montar un iMac con un soporte VESA deberán confiar ahora ensoluciones de terceras partes que ya se están desarrollando. La incompatibilidad de los nuevos iMac con el estándar VESA era una cuestión que ya llevaba circulando cierto tiempo, aúnque Apple no había confirmado nada acerca de este asunto más allá de indicar que en su propia solución de montaje, comercializada a través de la Apple Store, se indicaba que no había compatibilidad con los nuevos iMac de 27 pulgadas.

No hay comentarios: