Apple Fan Boy

jueves, 27 de diciembre de 2012

Apple fabricará el Mac mini en Estados Unidos

Después de que Tim Cook anunciase que la compañía que dirige produciría una línea de Mac en territorio estadounidense, se rumoreó que el elegido sería el Mac Pro. Sin embargo, ahora todo parece indicar que Apple fabricará el Mac mini en Estados Unidos en lo que supondrá la llegada de la cadena de producción de la empresa a este país. Al menos, esto es lo que han asegurado a Digitimes fuentes cercanas a la red de distribución de materiales.


De todos modos, aunque se puede decir que Apple fabricará el Mac mini en Estados Unidos, la compañía encargada de la producción en cadena del equipo será Foxconn, empresa china que ya está detrás de varios dispositivos de Apple y que en el pasado ha sido muy duramente criticada por las condiciones de trabajo de sus empleados.
Por su parte, Foxconn comenzará a contratar nuevos trabajadores para sus plantas estadounidenses en 2013. Se espera que con este movimiento las ventas del dispositivo alcancen los 1,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que supondría un aumento de un 30% respecto a lo conseguido en el año fiscal 2012 por la empresa que dirige Tim Cook.
Así pues, Apple fabricará el Mac mini en Estados Unidos, pero no hay que olvidar que algunos componentesde sus productos también nacen en este país (aunque no los dispositivos en sí). Por ejemplo, la pantalla del iPhone 5 (que es creada en Kentucky) o el procesador de este teléfono, que luego, además, es exportado a otros países. No obstante, cuando Cook anunció por primera vez los planes de la compañía, recordó que no se trataba de la vuelta de la producción a Estados Unidos, pues ésta nunca había estado allí, sino que llegaba porvez primera a territorio estadounidense.

No hay comentarios: