Apple Fan Boy

jueves, 6 de diciembre de 2012

El miércoles negro de Apple en bolsa

Las acciones de Apple recibieron una paliza inesperada en los mercados ayer, bajando un 6,43% de su valor y perdiendo unos 35 mil millones de dólares en capitalización de mercado después de la peor caída en un solo día del precio de sus acciones en casi cuatro años. AAPL perdió algo más de 37 dólares por acción
debido a una combinación de preocupación de los inversores, rumores e informes sin fundamento. La caída fue tan dramática que representó sobre el total de la bajada del Nasdaq del día un 1,1%, mientras que el Dow Jones y otros índices subieron ligeramente.

Las causas de esta caída espectacular incluyen una combinación de especulaciones relativas a que el aumento de la competencia basada en Android podría afectar las ventas de dispositivos iOS - a pesar de que actualmente no hay evidencia de esto - junto con un rumor de que China Mobile en última instancia en vez de hacer una oferta para el iPhone, pondría su punto de mira en dispositivos Windows Phone 8.
DigiTimes, fuente notoriamente irregular de rumores, también informó de que Apple podría haber reducido los pedidos de piezas para el trimestre de marzo de 2013 en un 20%, lo que podría reflejar una importante bajada de la demanda después de Navidad, pero también podría ser una variación trimestral perfectamente normal después de una enorme acumulación de producto para la expansión de las líneas del iPhone y iPad a lo largo de muchos países, incluyendo el lanzamiento mañana del iPad 4 y el iPad Mini en China.
A pesar de la caída de las acciones en el mercado, se espera que Apple tenga un trimestre especialmente provechoso y económicamente récord a pesar de la situación económica mundial, impulsando sus ventas gracias al iPhone 5 y el iPad Mini y muchos analistas han aprovechado la caída de acciones de Apple para recomendar la compra, manteniendo los precios estimados para las acciones de la compañía en línea con sus predicciones.

No hay comentarios: