Apple Fan Boy

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otra opción de Mapas y muy buena: La comunidad de editores de Waze soluciona los problemas de mapa casi al instante


Como sabes, los mapas de Waze son los más actualizados del mercado. Lo que quizá no sepas es la velocidad con que estos mapas son actualizados por la comunidad: ¡casi en tiempo real!
Hemos hecho una pequeña investigación y encontramos que si reportas un problema que has encontrado en el mapa mientras conducías, lo más probable es que el problema sea solucionado por la comunidad en una o dos semanas. Nuestros datos indican que un 64% de los problemas reportados son solucionados en una semana, 9% en dos semanas, 5% en tres, 4% en cuatro y un 18,5% después de un mes.

¿Quieres un poco más de detalle?
Hemos analizado todos los problemas de mapa de los últimos 30 días y cuántos de ellos fueron resueltos por la comunidad, y obtuvimos los siguientes resultados
1. 70% de los problemas detectados automáticamente por el sistema y más del 100% reportados por los usuarios fueron resueltos (es más del 100% porque incluye problemas anteriores al período tomado)
2. En Estados Unidos, nuestra mayor comunidad de editores del mundo, se resolvió el 97% de los problemas del sistema y más del 100% de los reportados por otros usuarios.
3. En América Latina, Brasil y Chile (las comunidades más grandes) resolvieron 65% y 38% de los problemas del sistema respectivamente, pero fueron mucho más activos cuando se trató de problemas reportados por otros usuarios: ¡97% y más de 100% respectivamente!

4. En Europa, Italia y Francia (las comunidades más grandes) han resuelto casi 85% y 90% de los problemas del sistema y más del 100% de los problemas de usuarios.
En un mercado en que la actualización de los mapas tradicionales demanda varios meses de trabajo y millones de dólares de inversión, los datos de arriba demuestran que el poder de la comunidad puede más que todo.
Y si tú quieres contribuir con tu granito de arena en la edición de mapas, no olvides ir a nuestro Editor y trabajar sobre las rutas por las que has conducido.
¿Necesitas un manual de edición? Comienza por este video:


Conclusion


Desde mi punto de vista, luego de ver lo problemas que tiene Apple con su programa de mapas y lo difícil que es el tema del google Maps, me parece que Waze es una buena alternativa a todo ello, ya que no solo se actualiza de inmediato si no que ayuda a uno mismo se involucre y pueda mejorar el mapa de su ciudad, país o región.

Así que si quieren una alternativa qui tiene a Waze que esta disponibles casi para todo: IOS, Andriod y RIM

Fuente: Blog de Waze


No hay comentarios: