Apple Fan Boy

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PhoneJoy Play, el gamepad para iPhone y Mac

Uno de los puntos débiles de la plataforma iOS como videoconsola portátil es lo tediosos que resultan sus controles táctiles. Tapar parte de la pantalla (que tampoco es precisamente grande) con los dedos paramanejar los juegos no es lo mejor ni mucho menos para disfrutar de un juego. Si a eso le sumamos el nulofeedback frente a la que sí ofrece un mando físico, la comparación no tiene lugar.

Poco a poco van llegando soluciones. Aunque no es el primer mando físico compatible con iOS, sí es el primero que se adapta a varios smartphones tanto a nivel de construcción y diseño como de compatibilidad con varios sistemas operativos. Hablo de PhoneJoy Play, que es compatible tanto con iOS como con Android, por lo que los usuarios susceptibles de ir probando diferentes sistemas, o bien los que tienen ambos, podrán comprarlo sin la limitación de servir sólo para uno.

Aunque en Android existen opciones para jugar con mandos de PS3 o de Xbox 360, éste solventa algo más, aparte de poderse usar en iOS: se contrae y expande para retener en el centro del mando el smartphone, evitándonos tener que apoyarlo para jugar, tarea que puede no ser fácil. Puede tener incrustados dispositivos de hasta 153 mm de anchura, y con un grosor de 14 mm. Márgenes más que de sobra para la mayoría de terminales del mercado.
Sus especificaciones técnicas son muy buenas para un periférico así: batería con autonomía de hasta veinte horas, conexión por Bluetooth (falta saber si 4.0 o no), dos sticks analógicos que se unen a la cruceta digital, y hasta un total de 14 botones configurables. Para hacerlo funcionar en nuestro iPhone tendremos que activar su modo iCade (está integrado con la popular plataforma iCade), y a continuación abrir su aplicación propia con la que buscar en Game Center los juegos compatibles.
A fecha de hoy sigue siendo un proyecto que busca financiación en Kickstarter, pudiendo hacernos con uno de forma previa a su producción por $50, aunque en breve agotarán las unidades a ese precio. A partir de abril del año que viene comenzarán los envíos para quienes apostaron por él antes de que se comercializara. Ojalá tenga éxito y se convierta en una alternativa sólida para los jugones que ya aborrecemos para muchos juegos el control táctil. Y que además es compatible con Mac.

No hay comentarios: