Apple Fan Boy

martes, 18 de diciembre de 2012

TouchPal, llega a iPhone el teclado tipo Swype

Una de las cosas que para bien o para mal no son fáciles de realizar en un iPhone es cambiar el teclado virtual, por lo que es extraño que lleguen aplicaciones a la App Store que permitan esta modificación. Hoy os hablamos de una de ellas, que lo hace con bastantes expectativas: TouchPal, cuyo funcionamiento recuerda irremediablemente al teclado Swype de Android.


El teclado Swype básicamente permite usar una nueva forma de introducir los caracteres, y es mediante trazos o gestos, en lugar de limitarse a pulsar cada tecla. Recorriendo cada letra con trazos rápidos, deteniéndonos levemente en cada una, se formará la palabra. O mejor dicho, las palabras, puesto que en muchos casos nos dará a elegir entre varias alternativas en la parte superior del teclado, que confirmaremos pulsando la barra espaciadora o descartaremos deslizando a un lado, como con las notificaciones de iOS.
Ese motor de predicción es uno de sus puntos fuertes, puesto que el usuario va seleccionando palabras que quiere que se memoricen para utilizarlas de forma recurrente, simplemente con un tap cuando va a introducirla.Su funcionamiento es muy sencillo, aunque a los que llevamos más tiempo en iOS nos puede costar acostumbrarnos a este nuevo sistema; de hecho no he llegado cuando he manejado terminales Android. No obstante, este tipo de teclado tiene hordas de fieles que no conciben un smartphone sin poder utilizar estos trazos como método de entrada.
En cualquier caso, este teclado únicamente funciona dentro de la aplicación. Todavía no ha llegado el día en el que Apple permite cambiar su teclado de forma universal, por lo que para escribir con él tendremos que seguir el tedioso proceso de escribir en él, copiar el texto, y pegarlo en otra aplicación, perdiendo bastante tiempo en ello. TouchPal soporta varios idiomas, entre ellos el español, y asegura que irá añadiendo otros nuevos próximamente. Es compatible con cualquier iOS a partir del 4.3, por lo que hará falta un iPhone 3GS o superior, o cualquier iPad, para poder disfrutar de él. También funciona en iPod Touch (3G o superior), y sólo ocupa 17'5 MB.
Descarga: TouchPalGratuita.

No hay comentarios: