Apple Fan Boy

jueves, 3 de enero de 2013

Trygger, un filtro polarizador para el iPhone

Hablar de fotografía en los últimos años es hablar de los actores tradicionales en este sector, y de uno nuevo que ha llegado con fuerza: la fotografía móvil. La rapidez y sencillez de tomar fotografías, editarlas con filtros y compartirlas le da un toque social y doméstico con el que cualquiera se atreve a exponer sus mejores imágenes. Conocedores de esta nueva fiebre, los creadores de Trygger han desarrollado un accesorio con el que mejorar las fotografías.




Se trata de un filtro polarizador ubicado en un pequeño accesorio que se superpone al iPhone (de momento, sólo compatible con iPhone 5), de una forma que inevitablemente recuerda al Olloclip. Según sus creadores, el filtro polarizador de Trygger reduce los reflejos y los destellos de las fotografías, además de hacer los colores más ricos y el contraste más nítido. Por ello se indica especialmente para situaciones de mucha luz que impidan capturar imágenes claras. Otro punto a su favor es que podemos ajustar el filtro para regular la cantidad de luz que deja pasar.


Trygger es especialmente llamativo porque modifica lo que capta nuestra cámara de forma nativa, antes de capturar las fotografías, y no después mediante software como está tan extendido. De momento es un proyecto de Kickstarter, que está a tres semanas de ver la luz si consigue los más de 7000 dólares que le faltan. De conseguirlos, comenzaría a enviar los productos finales a sus mecenas en el próximo mes de febrero, en color blanco o en color negro, siempre que hayan contribuido con 30 dólares. Para quienes han apoyado este producto con 1 dólar les espera la posibilidad de hacerse con él por 1 dólar más, teniendo en cuenta que su precio de mercado será de 39'95 dólares.
Para los propietarios de un iPhone 4 o 4S que se sientan atraídos por Trygger pero no puedan hacerse con él al ser exclusivo de iPhone 5, existe la posibilidad de comprar un modelo de The Camera Case, un accesorio similar pero en forma de carcasa, en cuatro colores. Una solución, aunque bastante menos estética y cómoda que Trygger. En cualquier caso, un buen paso para la fotografía móvil: menos arreglos por software, y más accesorios físicos de calidad.

No hay comentarios: