Apple Fan Boy

viernes, 1 de febrero de 2013

Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa a partir del 1 de Marzo

Apple dejará de vender el Mac Pro, el equipo de sobremesa profesional de la compañía, en Europa a partir 1 de Marzo, según fuentes de 9to5mac. Debido a los cambios en la normativa de dicha región, sus componentes incumplen los nuevos estándares europeos.

A pesar de que Apple lleva sin actualizar el Mac Pro durante un largo periodo de tiempo, y se creía que la compañía tenia pensado eliminar el Mac Pro de su línea de productos en favor del iMac como equipo profesional de la compañía, no ha sido la razón de que se deje de vender en Europa.

Mediante una carta a sus distribuidores, Apple ha comunicado su decisión de dejar de vender el Mac Pro en dicha región para cumplir con la normativa vigente:
A partir del 1 de marzo de 2013, Apple no venderá el Mac Pro en la UE y en aquellos países de la EFTA, porque este sistemas no es compatible con la enmienda 1 de la Segunda edición de la norma IEC 60950-1, que tendrá vigencia a partir de esta fecha. Los distribuidores de Apple pueden seguir vendiendo cualquier inventario restante del Mac Pro después de 1 de marzo. Apple va a seguir admitiendo pedidos de Mac Pro de los distribuidores hasta 18 de febrero para su envío antes del 1 marzo de 2013. Los países fuera de la UE no se verán afectados y el Mac Pro seguirá estando disponible en esas áreas.
No obstante, la decisión de Apple solo afecta al ámbito territorial aplicable de la normativa y el resto de regiones podrán seguir vendiendo el Mac Pro. Por supuesto, estas nuevas normas no impiden a Apple vender una nueva generación de su Mac Pro en Europa, y seguramente, la esperadísima actualización del Mac Pro se estará diseñando con la nueva normativa europea en mente.
Las nuevas normas sobre la certificación de productos en Europa afectan principalmente a los componentes internos, como a la eficiencia energética, el cableado y los componentes eléctricos de los equipos, aunque, no está claro qué aspectos de las nuevas normas incumple la línea actual de los Mac Pro; pero es gracioso ver como la legislación se ha actualizado más rápido que los productos que regula. Un nuevo aviso para que Apple actualice su línea de ordenadores profesionales a la mayor brevedad.

No hay comentarios: