Apple Fan Boy

viernes, 12 de abril de 2013

Mail: cuando los adjuntos no se ven porque "no se ha encontrado el plug in"


El cliente de correo electrónico por defecto de Apple, Mail, suele en ocasiones tener un comportamiento curioso a la hora de trabajar con ciertos tipos de adjuntos, mostrando un mensaje indicando que el plug in no se ha encontrado.
El problema según MacFixit está relacionado con los "Internet Plug-ins" que están localizados en la librería global del ordenador en la raíz del disco duro además de en la librería del usuario.
En esas carpetas hay que localizar los plug-ins relacionados con Java, llamados "JavaPluginCocoa.bundle" y "JavaAppletPlugin.plugin" para retirarlos a otra ubicación. Tras retirar estos plug ins, hay que arrancar de nuevo Mail para comprobar si el problema se reproduce. Si el problema persiste, hay que devolver los plug-ins a su ubicación e ir probando con el resto de plug-ins hasta adar con el problemático.
Adicionalmente, este problema puede ser achacado también a preferencias de Java corruptas, incluso cuando Java no está instalado en el ordenador (pero ha heredado estas preferencias desde una instalación anterior) o está desactivado.
Para eliminar estas preferencias, hay que acceder a la carpeta Preferences en Librería y eliminar los archivos "com.oracle.java.JavaAppletPlugin.plist" además de cualquier otro archivo que incluya "com.oracle.java" y arrancar de nuevo Mail para ver si el problema persiste.

No hay comentarios: