Apple Fan Boy

miércoles, 10 de abril de 2013

OS X 10.8.4 confirma que el estándar 802.11ac llegará a Mac

Así es, Apple podría estar a punto de lanzar una nueva gama de ordenadores que incluiría soporte para el estándar de conexión a Internet súper rápido o 802.11ac ‘Gigabit Wi-Fi’. Esta información ha sido sugerida por cierta porción de código encontrado dentro de la versión beta de OS X 10.8.4.
fasterwifi


Según 9to5Mac, en OS X 10.8.4 dentro de la carpeta WiFi-frameworks podemos encontrar el archivo que muestra el texto 802.11ac justo al final de los estándares actualmente soportados (802.11 a/b/g/n) en los Macs más recientes. Del mismo modo podemos comprobar que actualmente OS X 10.8.3, que es la versión más reciente disponible públicamente, no muestra esta peculiar porción de línea.
Esto ya se había mencionado que Apple se encontraba trabajando junto al fabricante de chips Broadcom para producir una tecnología inalámbrica compatible con el protocolo Wi-Fi 802.11ac. Ahora tras la confirmación encontrada en la línea de código se entiende que el software está listo para soportar este tipo de conexión.
Gigabit Wi-Fi ha sido catalogada como la 5ta generación de estándares inalámbricos, además actualmente es una de las tecnologías más robustas que existen. Asimismo, 802.11ac ofrece mayor alcance y velocidades mejoradas de hasta 1.3Gbps con tres antenas.
Según Broadcom, la 5ta generación del estándar Wi-Fi mejora dramáticamente el alcance inalámbrico en el hogar, lo que permite a los consumidores ver vídeo con calidad HD desde más dispositivos y en más lugares. Además el aumento de la velocidad permite a los usuarios descargar contenido web desde un dispositivo móvil de una manera nunca antes imaginada, es por eso que sincronizar archivos de gran tamaño, como vídeos, tomará solo una fracción de tiempo. Por otro lado esta nueva tecnología ofrece un aumento en la autonomía de la batería dado que se ofrece la posibilidad de entrar en el modo de bajo consumo más rápidamente.

Imagen: 9TO5Mac

No hay comentarios: