Apple Fan Boy

miércoles, 10 de abril de 2013

SimCity para Mac estará disponible el 11 de Junio

Muy buenas noticias para los más jugones de la plataforma de la manzana. SimCity, uno de los juegos más esperados del año, y del que ya os mostramos el primer gameplay , dará el salto a OS X este verano. Según ha confirmado la compañía distribuidora del juego, EA, SimCity para Mac estará disponible para OS X el día 11 de Junio.

analisis-de-simcity-800x576

Para aquellos que no lo sepan, SimCity es un simulador de construcción de ciudades que ofrece la experiencia más inmersiva de todos los de su clase donde los jugadores podemos crear y destruir las ciudades de nuestra imaginación. SimCity se ejecutará de forma nativa en Mac ya que la totalidad su motor de renderizado ha sido reescrito para OpenGL, lo que garantiza el mejor rendimiento para la plataforma.

El juego estará disponible para su compra a través de Origin, la plataforma de compra y juego online de EA yserá multiplataforma, por lo que todos los jugadores podrán jugar juntos a través de los mismos servidores.

De esta forma, se podrá jugar a ambas versiones con una cuenta de Origin, lo que nos permitirá continuar sin problemas nuestras ciudades, logros y progreso a través de las tablas de posiciones independientemente de que se juegue en Mac o en PC, por lo que con su llegada a OS X el 11 de junio y con una sola compra, se podrá jugar tanto en Mac como en PC.

Sólo tendremos que comprar SimCity una vez para jugar desde cualquier plataforma independientemente de la versión que inicialmente hayamos comprado.

 

Desde su lanzamiento en PC, se han vendido más de 1,3 millones de unidades de este juego, un éxito increíble aunque también ha tenido bastantes criticas de los usuarios por la necesidad de jugar siempre online, sin posibilidad de ejecutar el juego sin conexión a internet y imposibilidad de acceso a algunos de los servidores.

Nuestros compañeros de Ecetia han hecho un gran análisis de SimCity donde se ponen de relieve algunos de estos problemas y que esperemos esten solucionados para su desembarco en OS X.

Desde hoy, ya tenemos una nueva fecha que marcar en el calendario, el 11 de Junio, que será el día que podremos disfrutar de SimCity de forma nativa en OS X.

No hay comentarios: