Apple Fan Boy

miércoles, 26 de junio de 2013

OS X: Como poner en pausa una aplicación (y reactivarla después)

Si estás trabajando con tu Mac y en un momento determinado una aplicación está consumiendo más recursos de lo recomendable o simplemente necesitas liberar algunos recursos para una "urgencia", puedes poner en pausa una aplicación (o varias) para agilizar esa urgencia sin tener que salir de los correspondientes programas.

Esta forma de trabajo puede ser además beneficiosa para aquellos usuarios que tienen Macs más lentos o que están trabajando con aplicaciones que requieren de largos tiempos de arranque.
Para poner en pausa una aplicación usaremos el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades con el siguiente comando:
Killall -STOP NombreDeLaAplicación
Hay que tener en cuenta que el nombre de la aplicación es sensitivo a las correspondientes mayúsculas y minúsculas, así, "itunes" no será un nombre válido porque la aplicación se llama "iTunes". Si el nombre de la aplicación tiene un espacio, entonces debes añadir un "\ " (barra invertida -espacio) por cada espacio en blanco. La referencia al nombre de la aplicación, no obstante, es a la aplicación que se encuentra al mostrar contenidfo del paquete > Resources > MacOS.
Para reanudar una aplicación "parada" usaremos el comando:
Killall -CONT NombreDeLaAplicación
Ten encuenta que al aplicar este comando a una aplicación, también se lo estarás aplicando a todos los procesos relativos a la misma que se ejecuten en segundo plano, con los problemas que puede ocasionar esto. Adicionalmente, cuando una aplicación está en pausa usando este sistema, es incapaz de comunicarse con el sistema u otras aplicaciones y su aspecto y funcionalidad es como si estuviera colgado, incluyendo el cursor de pelota de playa. Aún podrás, de todas formas, mover la ventana de la aplicación ya que depende del servidor de ventanas, pero no podrás redimensionarla u ocultarla.
Aún así, es un truco excelentepara ganar recursos en un momento determinado en el que son necesarios sin tener que empezar a salir de programas y aplicaciones que pueden tener documentos abiertos que nos son necesarios.

No hay comentarios: