Apple Fan Boy

miércoles, 26 de junio de 2013

Problemas al instalar Windows 7 en los MacBook Air Mid 2013

Si eres uno de los usuarios de los nuevos MacBook Air Mid 2013, felicidades. Es una máquina estupenda con una autonomía increíble. Si piensas (o lo has intentado) instalar Windows 7 usando Boot Camp y una unidad CD/DVD externa ya no te parecerá una máquina tan estupenda ... porque no hay manera. Pero puedes rodear el problema y terminar satisfactoriamente la instalación.

Cuando se intenta instalar WIndows 7 usando el asistente de Boot Camp en el MacBook Air Mid 2013, te puedes encontrar con lossiguientes problemas:
  • Una pantalla negra
  • Las alertas "Press any key to boot to CD or DVD" o "CDBOOT: Couldn't find BOOTMGR"
  • La alerta "Setup was unable to create a new system partition or locate an existing system partition".
Para solucionar el problema hay que seguir estos pasos:
  1. Apaga el MacBook Air
  2. Conecta la unidad de CD/DVD externa en el puerto USB de la derecha (mirando la pantalla) con el disco de instalación de Windos 7 dentro
  3. Enciende el MacBook Pro
  4. Pulsa la tecla opción cuando suene el sonido de inicio para invocar el menú de arranque del MacBOok AIr y elige el disco de arranque con OS X (Macintosh HD) para asegurarte que arrancas desde OS X.
  5. Abre Boot Camp y elimina la partición que has creado anteriormente para instalar Windows 7. No es válida y no va a funcionar.
  6. Conecta una memoria USB en el puerto de la izquierda del MacBook Air. Abre la Utilidad de Discos, selecciona la unidad USB (no la partición que aparece justo debajo e indentada e incluye el nombre de la unidad) y formatéala en formato MS-DOS (FAT). Ten encuenta que eliminarás todos los datos de la memoria USB, así que haz una copia de seguridad primero de los mismos.
  7. Una vez formateada la unidad, vuelve a abrir Boot Camp y reinicia el proceso de instalación de Windows 7 con el asistente.
  8. Mantén la memoria USB conectada al Mac hasta que termines de instalar Windows 7. Una vez instalado y en marcha, la podrás retirar y ya no será necesesaria.

No hay comentarios: