Apple Fan Boy

jueves, 23 de enero de 2014

iWork para iCloud se actualiza con nuevas funciones y los primeros cambios hacia el diseño de iOS 7

Apple acaba de actualizar iWork para iCloud, la versión web de sus aplicaciones ofimáticas con un rediseño parcial al estilo minimalista de iOS 7 y un considerable número de novedades como la habilidad de proteger documentos con contraseña para compartirlos de un modo más seguro o mejoras de compatibilidad con la edición de notas al final de documentos importados o el uso de VoiceOver.
El nuevo diseño de momento tan solo alcanza a la primera pantalla de gestión de documentos y selección de plantillas, conservando aún la antigua interfaz para todo el resto de funciones de creación y edición; una tarea pendiente que esperamos no tarde demasiado en completarse.
Tanto Pages como Keynote y Numbers para iCloud añaden la nueva función para proteger documentos con contraseña tanto si los mantenemos privados o los compartimos para editarlos de forma colaborativa, ofreciéndonos también una lista de documentos que otras personas han compartido con nosotros. Otras novedades comunes a las tres aplicaciones incluyen nuevas opciones de formato para texto en tablas, las mejoras de VoiceOver en el gestor de documentos, o nuevos atajos de teclado para poder rotar, modificar el tamaño y cambiar de sitio los objetos con precisión, recibiendo también cada una su propia ración de solución de errores y mejoras de estabilidad.
Pages para iCloud cuenta ahora además con la capacidad de insertar, editar y formatear tablas flotantes, insertar números de página, recuento de página y notas a pie de página, imágenes, formas y cuadros de texto integrados y anclados, así como compatibilidad con la edición de notas al final de documentos importados.

Apple prometió que volvería a dotar a su suite ofimática de las funciones que se quedaron por el camino durante el traslado de la antigua beta de iWork.com, originalmente planteado como un servicio de pago, a su nueva concepción como parte de las funciones gratuitas de iCloud. Esta actualización, cumple con esta promesa y nos deja más cerca de su versión final.
Vía | MacRumors
Sitio oficial | iCloud.com

No hay comentarios: