Apple Fan Boy

lunes, 18 de agosto de 2014

Apple podría tener listo un nuevo centro de datos en Curaçao

Si hablamos de un lugar llamado Curaçao seguro que a la mayoría no le despierta demasiado interés, pero si añadimos que es donde Apple está construyendo su próximo centro de datos seguro que la mayoría va corriendo a ver dónde está este país. Ya os ahorro yo la visita a Google, ya que es tan simple como decir que es una región en el Caribe al Sur de la República Dominicana, perteneciente como territorio autónomo a los Países Bajos y con una superficie similar a la de Andorra.
Según las últimas informaciones parece que esta localización sería el lugar en donde Apple estaría construyendo su nuevo centro de datos, el cual estaría destinado a almacenar su nube, incluyendo tanto los datos de iCloud como los de iTunes. La construcción estaría casi terminada y, como todo lo que se hace desde Cupertino, su localización no se escogió aleatoriamente, si no que se habría decidido construirlo ahí debido a la naturaleza de nación autónoma de la nación así como su proximidad a zonas como Sudamérica y Centroamérica y México.

Con la construcción de este nuevo centro de datos Apple podría ofrecer un servicio con mayor calidad a los países cercanos, ya que actualmente la mayoría de usuarios de Sudamérica y el Caribe estaban utilizando centros de datos tremendamente alejados como los de Carolina del Norte y Nevada. Al aumentar la cercanía, habrá menos pérdida de paquetes así como un aumento considerable de la velocidad de transmisión, consiguiendo por motivos obvios que el servicio mejore exponencialmente.
Con este centro de datos se confirma la nueva estrategia de Apple de expandir sus centros de datos por el mundo, ya que en enero conocimos las intenciones de construir uno en Europa, más concretamente en los Países Bajos, con lo que parece que se dará la curiosa casualidad que los primeros centros de datos de Apple fuera de Estados Unidos van a estar los dos en territorio neerlandés. Uno a miles de kilómetros del otro pero bajo la misma soberanía al fin y al cabo.
Vía | Electronista

No hay comentarios: