Apple Fan Boy

lunes, 18 de agosto de 2014

iOS 8 permitirá introducir contenido del sistema de afiliados en las aplicaciones

Con el paso de los días y la cada vez más inminente llegada de la fecha de lanzamiento de iOS 8 vamos conociendo cada vez nuevas características que no se habían anunciando en su presentación. La última ha sido la posibilidad para los desarrolladores de introducir contenido del sistema de afiliados en las aplicaciones. Es decir, que ahora si un desarrollador lo desea puede incorporar a su aplicación la descarga de canciones, libros o aplicaciones que estén registradas en el sistema de afiliados y así compartir ingresos.
La posibilidad de integrar descargas de la App Store, iTunes Store o iBook Store estaba disponible para los desarrolladores desde iOS 6, pero hasta ahora no era compatible con el sistema de afiliados, por lo que los desarrolladores únicamente introducían este tipo de descargas que les beneficiaban directamente tales como otras aplicaciones propias o contenido relacionado con la aplicación.

Un ejemplo claro de como se va a poder utilizar esta nueva característica podría estar, por ejemplo, en Shazam. Hasta ahora la aplicación nos permitía acceder a la compra de la canción identificada a través de la iTunes Store. Ahora con esta nueva característica Shazam seguirá haciendo lo mismo, pero podrá compartir ingresos con las canciones que se descarguen desde la aplicación, existiendo de esta manera un beneficio mutuo que puede dar mucho juego.
Por supuesto esta noticia es muy buena para los desarrolladores, los cuales podrán ver (si lo hacen correctamente) incrementados sus ingresos debido a este programa de afiliados. El único problema que veo es que alguna aplicación puede acabar convirtiéndose en mercados alternativos a la iTunes Store, mostrando únicamente los contenidos que le reporten ingresos y dejando de lado el resto. Aún así, es un buen movimiento para el mundo del desarrollador de iOS; habrá que esperar unos cuantos meses para ver cómo se utiliza esta nueva característica.
Vía | 9to5mac

No hay comentarios: